Lufthansa no planea aterrizar en el AIFA

La compañía alemana descartó operar a mediano plazo desde y hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pues su modelo de negocio requiere conectar a sus clientes a otros puntos del país y fuera de este.
Empresas -
La compañía alemana descartó operar a mediano plazo desde y hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). En imagen: aviones de Lufthansa en Frankfurt, Alemania. Foto: iStock
La compañía alemana descartó operar a mediano plazo desde y hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). En imagen: aviones de Lufthansa en Frankfurt, Alemania. Foto: iStock

La compañía alemana descartó operar a mediano plazo desde y hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pues su modelo de negocio requiere conectar a sus clientes a otros puntos del país y fuera de este. Alejandro Arias, director general de Ventas para México y Centroamérica de Lufthansa, destacó que al menos 25% de sus clientes conectan a algún otro destino fuera de la Ciudad de México.

Lo que necesitamos ahora es la conectividad y esta nos la ofrece el Aeropuerto Benito Juárez (AICM), por el momento no tenemos planes de mudarnos”, dijo en entrevista con Excélsior.

Indicó que la empresa aún debe analizar cuál será el desarrollo del AIFA y de su conectividad terrestre. “Estamos observando el desarrollo, es un nuevo aeropuerto y vamos a ver cómo se desarrolla el tema de conectividad, el acceso desde la Ciudad de México y veremos más adelante su es una opción”, precisó.

A propósito del estado que guardan las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el directivo indicó que es visible que es una terminal “que ya tiene sus años, pero aun así para nosotros es un aeropuerto que sirve a la Ciudad de México y hub (centro de conexión) de la región y es el más apropiado”.

Arias también estimó que será hasta 2023 cuando la aerolínea recupere el mercado entre México y Alemania que tenía previo a la pandemia de Covid-19. “Estamos muy cerca, hay que ver cómo se cierra el verano, pero los pronósticos son muy positivos para el caso de México a más tardar el próximo año”, dijo.

Agregó que actualmente, la compañía aérea ofrece más capacidad en la ruta a Cancún de lo que se tenía previo a la pandemia pues hay 15 vuelos semanales, de los cuales hay uno diario desde Frankfurt, dos vuelos semanales desde Munich, tres vuelos semanales desde Zurich y tres a Viena.

La ruta a Cancún está marchando muy bien. Los visitantes de Europa están muy encantados con el destino. A lo mejor en verano reducimos un poco las frecuencias por que es temporada baja pero en invierno vamos a estar muy presentes pues es un destino muy popular “.

El director general de Ventas para México y Centroamérica de Lufthansa negó que la empresa vaya a operar en el Aeropuerto del Bajío como se dio a conocer a medios. “No tenemos planes ahora de implementar otros vuelos, nos estamos enfocando en Ciudad de México y Cancún, más adelante vamos a ver”. También señaló que la ruta entre Ciudad de México y Munich podría volver para la temporada de invierno 2022.

En 2019, el volumen de pasajeros entre México y Alemania fue de 2.2 millones, con la pandemia, la cifra cayó a 1.2 millones y durante el año pasado alcanzó la cifra de 1.5 millones de usuarios.

Por: Miriam Paredes

som

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR