Microsoft alcanza un valor de 3 billones; está por superar a Apple

Microsoft alcanzó un valor de mercado de 3 billones de dólares, con lo que se ubica justo detrás de su rival Apple
Empresas -
Logo de Microsoft
Microsoft alcanza un valor de 3 billones; está por superar a Apple. Foto: Reuters.

Microsoft alcanzó un hito histórico al superar por primera vez la marca de los 3 billones de dólares en valor bursátil. Este logro consolida a Microsoft como la segunda empresa más valiosa del mundo, justo por detrás de Apple, el fabricante de iPhone.

Desde el inicio del 2024, Microsoft y Apple han estado compitiendo por el título de la empresa con el mayor valor de mercado en Wall Street. A principios de enero, Microsoft brevemente arrebató el primer lugar a Apple, lo que ha generado una emocionante rivalidad en el mundo de las finanzas.

Las acciones de Microsoft alcanzaron un máximo histórico de 405,15 dólares, registrando un aumento del 1,6%. Este incremento fue suficiente para llevar la capitalización bursátil de la empresa más allá de la marca de los 3 billones de dólares.

Por otro lado, las acciones de Apple se cotizaban a 196,04 dólares, con un aumento del 0,4%. Esto significa que Apple tiene un valor de mercado de 3,03 billones de dólares, según los datos proporcionados por LSEG.

La competencia por el primer lugar en el ranking de las empresas más valiosas del mundo ha sido una constante en Wall Street, y ambas compañías han demostrado ser líderes en el sector tecnológico. Esta rivalidad refleja la importancia y la influencia de estas dos gigantes tecnológicas en la economía global.

Sin embargo, la carrera hacia máximos históricos en Wall Street se enfrentará a desafíos en las próximas semanas, ya que las grandes empresas tecnológicas estadounidenses comenzarán a presentar sus resultados financieros.

Estos informes proporcionarán información crucial sobre el rendimiento de las empresas y podrían influir en la dirección de sus acciones en el mercado de valores.

El valor bursátil de Microsoft superando los 3 billones de dólares es un recordatorio de su continua expansión y éxito en un mercado altamente competitivo.

La empresa ha diversificado sus operaciones en una variedad de sectores, incluyendo la computación en la nube, los videojuegos y la inteligencia artificial. Este logro es un testimonio de la confianza de los inversionistas en la visión y la estrategia de f para el futuro.

A medida que las empresas tecnológicas continúan liderando el camino en Wall Street, la competencia por el título de la empresa más valiosa del mundo seguirá siendo una narrativa clave en el mundo de las finanzas. Los inversionistas y los observadores del mercado estarán atentos a los próximos desarrollos y resultados financieros a medida que estas empresas avanzan en su búsqueda de la supremacía en el mercado global.

Con información de Reuters.

Por: Javier Báez.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR