MINOSA y CICSA piden concurso mercantil

El concurso solamente es para MINOSA y CICSA, por lo que mantendrá comunicación permanente con ellas y se busca normalizar sus operaciones
Empresas -
El concurso solamente es para MINOSA y CICSA, por lo que mantendrá comunicación permanente con ellas y se busca normalizar sus operaciones. Foto: Pixabay.
El concurso solamente es para MINOSA y CICSA, por lo que mantendrá comunicación permanente con ellas y se busca normalizar sus operaciones. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Altos Hornos de México (AHMSA) informó que su subsidiaria Minera del Norte (MINOSA), y la comercializadora de carbón Corporativo Industrial Coahuila (CICSA), solicitaron y obtuvieron del Juzgado Tercero de Distrito de Coahuila el ingreso a un proceso de Concurso Mercantil, destinado a la reestructuración y estabilización de su situación operativa y financiera

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, AHMSA detalló que “se suspenderán temporalmente las obligaciones de pago generadas con anterioridad a la declaración, lo que permitirá mejorar la situación de flujos de las empresas, continuar sin cambios las operaciones productivas y ayudará a normalizar la relación con los proveedores de bienes y servicios”.

Detalló que la solicitud se debió a problemas de liquidez, “agravados por el planteamiento hecho por la Comisión Federal de Electricidad(CFE), en el sentido de disminuir a un 30% el volumen de suministro de carbón y con exigencia de reducción de precios para sus dos centrales en Coahuila, lo que implica un incierto escenario de corto plazo que las llevaría al incumplimiento de obligaciones”.

La empresa sostuvo que el objetivo de sus empresas es lograr, a la brevedad, un acuerdo para reestablecer sus actividades regulares con sus acreedores y la CFE.

Recalcó que el concurso solamente es para MINOSA y CICSA, por lo que mantendrá comunicación permanente con ellas y que se busca normalizar sus operaciones debido a que generan siete mil empleos directos y 14 mil indirectos.

Te recomendamos

Mexicano registró como marca a la "Nueva Normalidad" y tiene nuevo negocio

Descubren estructura Maya más grande que la Pirámide de Giza, Egipto

¿Por qué desapareció Reino Aventura?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR