Nescafé busca darles cuerda a millennials

La campaña es el comienzo de una nueva comunicación que estará enfocada en otro segmento de la población
Empresas -
Foto: Nescafé
Nescafé busca darles cuerda a millennials

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con más de 70 años de presencia en México, la marca Nescafé busca reposicionarse entre los millennials con nuevos productos listos para beber.

Rosa María Cordero Nieto, gerente de Marketing de Nescafé México, comentó que la marca busca ser percibida como actual.

Es una marca de nuestros papás, abuelos y queremos que esa marca sea de hoy, sin perder la esencia”, expuso a Excélsior.

Al presentar su nueva estrategia de comunicación, cuya esencia es inspirar y ser relevante para los millennials, la directiva comentó que esa generación ha demostrado tener espíritu de retarse a sí misma e “Intentar Siempre Más”.

Nescafé busca motivar a los jóvenes a consumir sus productos a través de distintos medios digitales como Facebook, Instagram, YouTube y Spotify, a través de los cuales generará una comunicación personalizada, aliándose con reconocidas personalidades como: Chumel Torres (vlogger), Romina Sacre y Cajafresca (bloggers), Vadhir Derbez (actor) y el chef Daniel Ovadía, quienes compartirán su particular versión de cómo intentar siempre más.

Cordero comentó que esta campaña es el inicio de una nueva comunicación enfocada en un nuevo segmento de la población al que califica como los “soñadores imparables”, están dispuestos a vivir muchas experiencias.

Cordero Nieto comentó que el objetivo de la compañía con sede en Suiza es mantener el liderazgo de la empresa en el rubro de café en el país y que sea una marca de los jóvenes.

MÁS PRODUCTOS

La directiva puntualizó que en el segundo semestre del año se lanzarán nuevos productos listos para beber, que estarán orientados hacia el segmento de jóvenes. Asimismo dijo que buscarán nuevas iniciativas para mantenerse a la vanguardia y seguir innovando.

Agregó que al aumentar la categoría de cafés también se busca fomentar el consumo del aromático en el país, que es de 216 tazas al año per cápita, cifra que se ubica en menos de la mitad si se compara con países como Brasil o Estados Unidos.

Detalló que los jóvenes son un eslabón clave para mantener actual a la marca, sin descuidar el consumo tradicional de las casas de las familias mexicanas.

Respecto de la alianza que hizo Nescafé con la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), a través de la cual busca abrir 150 cafeterías en el país en un periodo de cinco a ocho años, Cordero Nieto aseveró que ha habido una respuesta satisfactoria por parte del público.

Para Nestlé, que es dueña de la marca Nescafé, este tipo de alianzas representan un intento para expandir la marca todavía más, la cual incluso puede ser punta de lanza para llevar el concepto a otras naciones.

La mayoría de la producción de Nescafé se elabora en la planta de Toluca, en la cual recientemente se anunció una inversión de 70 millones de pesos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR