Nueva normalidad impulsa cambios de look y beneficia salones de belleza

El regreso a la nueva normalidad ha hecho que los consumidores busquen un cambio de look, tendencia que está beneficiando al sector de salones de belleza
Empresas -
El regreso a la nueva normalidad ha hecho que los consumidores busquen un cambio de look, tendencia que está beneficiando al sector de salones de belleza. Foto: Pixabay.
El regreso a la nueva normalidad ha hecho que los consumidores busquen un cambio de look, tendencia que está beneficiando al sector de salones de belleza. Foto: Pixabay.

El regreso a la nueva normalidad ha hecho que los consumidores busquen un cambio de look, tendencia que está beneficiando al sector de salones, barberías y venta de productos de cuidado personal, reconoció Alina Escobar, al frente de Expo Beauty Show.

La gente ya tiene ganas de retomar su vida después de la pandemia, quienes tuvieron su coloración en casa quieren regresar a estas experiencias, esta industria es de contacto, a pesar de que la parte digital ha tomado mucha importancia, el contacto es esencial”, dijo la representante del evento anual que busca establecer un puente entre los profesionales de la industria y los proveedores de productos y servicios.

Después de la etapa más complicada de la pandemia, que provocó el cierre del 15% de las estéticas y salones de belleza en nuestro país, esta temporada de fin de año cobra otro significado, tanto para establecimientos como para los clientes, pues la experiencia es que 2022 sea mejor.

Los salones tienen días más fuertes. De jueves a sábado es cuando tienen más visitantes. En fin de año y en especifico diciembre, la gente aprovecha porque tiene poco más de ingresos, como el aguinaldo o fondos de ahorro. Aprovecha para renovarse a finales de año, para empezar el siguiente con el pie derecho”, agregó.

Ya se veía un cambio

De acuerdo con Escobar, los dueños de salones y estéticas han observado que los clientes están dispuestos a volver. Sin embargo, estos establecimientos también han tenido que cambiar, pues ofrecer experiencias innovadoras es lo que les ha permitido sobrevivir.

Los salones están ofreciendo más servicios, como experiencias de depilación, spas, masaje, se han fortalecido en dar una experiencia diferente a los visitantes, esperamos que haya un buen repunte y que podamos cerrar muy bien el año”, explicó.

“Es un sector que sufrió mucho, pero se está recuperando”, acotó.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), en México, antes de la pandemia, había 222 mil establecimientos legalmente constituidos en el sector.

Por Eréndira Espinosa.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR