Pemex eleva sus apuestas: Busca ampliar su oferta a mercados internacionales

Pemex busca hacer eficiente la estrategia de venta del petróleo.
Empresas -
Pemex busca eficientar la estrategia de venta del petróleo. Foto: Reuters
Pemex busca eficientar la estrategia de venta del petróleo. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la semana pasada se llevó a cabo una renovación de Pemex en el grado Internacional, esto con el propósito de hacer eficiente la estrategia de venta del petróleo.

Dime cuánta gasolina consumes y te diré cuántos litros son de México

Sí, hubo una renovación en Pemex Internacional, que es la empresa encargada de la compra venta de petróleo y de otros petrolíferos, se hizo este cambio la semana pasada. Se reunió el consejo de Pemex Internacional y se renovó a los directivos, algunos ya llevaban bastante tiempo manejando esta empresa y se consideró necesario el renovar esta empresa que es estratégica, fundamental, porque es la que vende el petróleo crudo, más de un millón de barriles diarios, y es la que fija precios y decide a quién vender y también a quién comprar", aclaró López Obrador.

Pemex eleva su producción hasta por 12 mil barriles diarios

De acuerdo con el presidente de México, los cambios buscan acercar a la empresa con el gobierno, porque estaba muy "separada".

Que se mantenga muy cerca del gobierno, que no esté tan separada, tan suelta, porque la convirtieron en una sociedad anónima, cuando en los hechos es una empresa de la nación, del sector público. Entonces, a eso se debió la renovación, para bien de Pemex y del interés nacional. No hubo ningún problema porque fue una decisión del consejo de la misma empresa", concluyó el presidente.

Pemex rompe las expectativas: Eleva su producción del 38 al 50%

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR