Permiten a Pemex mejorar su perfil financiero con nuevas emisiones de deuda

El calendario de emisiones de deuda de la Secretaría de Hacienda para el cuarto trimestre del año establece que apoyará la estrategia de negocios de Pemex y deja abierta la puerta para que la petrolera lleve a cabo emisiones de deuda
Empresas -
Pemex emitirá nuevos bonos de deuda. Foto: Reuters
Pemex emitirá nuevos bonos de deuda. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El calendario de emisiones de deuda de la Secretaría de Hacienda para el cuarto trimestre del año establece que apoyará la estrategia de negocios de Pemex y deja abierta la puerta para que la petrolera lleve a cabo emisiones de deuda, reaperturas de emisiones vigentes y operaciones de manejo de pasivos, que le permitan mejorar la liquidez y el proceso de descubrimiento de precios.

“Pemex será sensible a las condiciones de volatilidad, apetito por parte de los inversionistas y liquidez, buscando las mejores condiciones de mercado para la empresa”, expone.

Precisa que el programa de financiamientos de Pemex para el 2019 es congruente con lo autorizado por el Congreso y su Consejo de Administración, el cual permite un monto de endeudamiento neto interno de hasta 4 mil 350 millones de pesos.

“En lo que resta del año, el programa de financiamiento interno será flexible para apoyar la estrategia de negocio de la empresa, con el propósito de mantener un adecuado balance en las finanzas de la organización”, enfatiza.

“Además de considerar la emisión de bonos en los mercados de deuda, se contempla la contratación de líneas de crédito sindicadas y/o bilaterales, así como líneas de crédito revolventes, en línea con el objetivo de la nueva administración de limitar el nivel de endeudamiento de la empresa”, añade.

Indica que Pemex valorará colocar a plazos específicos de la curva y en diferentes formatos tales como tasa fija, tasa flotante y tasa fija real, bajo el mecanismo de vasos comunicantes.

En el caso de los Cetes, los rangos de emisión se mantendrán sin cambios para todos los plazos entre 5 mil y 15 mil millones. Para Bonos M, los montos promedio a subastar fueron establecidos de la siguiente manera: 3 años sin cambios respecto al trimestre previo en 10 mil 500 millones, 5 años se redujo 1 mil 700 millones a 9 mil 800 millones, 10 años se redujo 2 mil 200 millones a 10 mil millones, 20 años se redujo 700 millones a 3 mil millones y 30 años se redujo en mil millones a 4 mil millones. Se podrán realizar operaciones de permuta intercambiando Bonos M con vencimiento en Dic’19 por Cetes.

En Udibonos, el monto se redujo para todos los plazos. 3 años bajó UDIS 250 millones a UDIS 875 millones, 10 años bajó UDIS 75 millones a UDIS 875 millones y 30 años se redujo UDIS 50 millones a UDIS 550 millones.

Se evaluará la conveniencia para llevar a cabo subastas sindicadas tanto para los Bonos M, como para los Udibonos.

Recomendamos: 

¿Por qué la app de videos Tik Tok conquistó al mundo?

¿Qué colonia tiene más plusvalía, Narvarte o Del Valle?

¿Cuanto cuesta clonar a tu mascota?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR