¿Por qué la marca de comida para bebés se llama Gerber?

Uno de los productos más conocidos en la parte occidental del mundo, son los alimentos Gerber, propiedad de la compañía Nestlé.
Empresas -
¿Por qué la marca de comida para bebés se llama Gerber? Foto: Pixabay
¿Por qué la marca de comida para bebés se llama Gerber? Foto: Pixabay

Uno de los productos más conocidos en la parte occidental del mundo, son los alimentos Gerber, propiedad de la compañía Nestlé. 

Una tapa notablemente conocida con la imagen de una bebé y en la actualidad un montón de productos que van desde papillas, jugos, néctares y cereales, entre otros. 

La historia de la marca se remonta a 1927 en Michigan, Estados Unidos. Por recomendaciones del pediatra, la señora Dorothy Gerber hacía papillas a base de alimentos sólidos para su hija Sally de siete meses. 

Dan Gerber, su esposo era dueño de una fábrica de alimentos enlatados llamada Fremont Canning Company, Dorothy insistió en la idea de que sería una buena apuesta hacer puré de chícharos para bebés a lo que Dan accedió. 

Aquel primer intento de alimento con procesos comerciales para bebés fue probada primero por Sally y después por los hijos de los trabajadores de la fábrica, y pasó pruebas ante los pediatras consultados. 

Al inicio, la marca tenía cinco productos con dibujos de animales y dados en ellos, aunque se lanzó una convocatoria para crear un logotipo. Dorothy Hopes Smith mandó la propuesta de un bebé dibujado al carbón que prometió, podía terminar, si les interesaba como imagen para la marca. La familia Gerber lo aceptó tal cuál, hasta tiempo después se reveló que fue Ann Turner Cook, una vecina quien fue retratada en el mismo y se convirtió en posiblemente, una de las caras de bebé más famosas en la historia. 

Recomendamos: 

Por qué no deberías reparar el cable USB roto de tu smartphone

¿Cómo calcular el precio de un producto con descuento?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR