Recomiendan a las empresas cambiar su mentalidad, ¿por qué?

Las grandes empresas están cambiando y buscan resolver los grandes desafíos del entorno actual con el apoyo de tecnología.
Empresas -
Animación de una cabeza, personas y tuercas.
Recomiendan a las empresas cambiar su mentalidad, ¿por qué? Foto: iStock

El principal desafío de las grandes compañías de consumo es cambiar de mentalidad para poder encontrar modelos disruptivos, mejorar la rentabilidad en entregas de última milla, impulsar la sustentabilidad, así como la diversidad y la inclusión financiera, todo esto en alianza con otras gigantes de la industria y también con pequeños aliados tecnológicos, consideró Eduardo García, VP de Ventas de Nestlé. 

Encontrar modelos disruptivos, última milla, sustentabilidad, diversidad y también la inclusión financiera son los retos que todas las empresas estamos viviendo. ¿Qué reto adicional pueden tener las empresas al abordarlos? Un cambio de mentalidad”, reconoció en entrevista. 

Frente a la necesidad de cambiar de mentalidad para mantenerse competitivos en el mercado, las grandes empresas se están abriendo al emprendimiento, es decir, a recibir ayuda de otras compañías o startups, “esto acaba siendo una mentalidad más que un proceso. La barrera entre la mentalidad y la innovación es lo primero por vencer”. 

Para García, las grandes empresas están cambiando y buscan resolver los grandes desafíos del entorno actual con el apoyo de tecnología que viene de pequeñas empresas, las cuales necesitan apoyo. De ahí que Nestlé lanzó B2B Xponencial, una aceleradora de negocios en tecnología. 

García explicó que tienen recursos para impulsar a las pequeñas empresas que formen parte de la aceleradora y que ayuden a resolver necesidades de las empresas en el canal tradicional. 

Tenemos cuatro retos claros: el primero es la disrupción de la ruta del mercado; el segundo es la entrega de última milla con sustentabilidad; el tercero es generar una industria con mejores oportunidades, la inclusión para gente con discapacidad, y la cuarta es inclusión financiera. Para cada uno de estos retos tenemos 50 mil dólares para las pruebas piloto”, dijo. 

Acotó que en la aceleradora están haciendo “una convocatoria a todas las empresas y emprendedores que tienen una solución para mejorar la industria B2B o el canal tradicional. Si eres una empresa con una solución de inteligencia artificial que permite entender mejor a los tenderos, eficiencia en la entrega de última milla, una solución con tecnología que permite dar un mejor servicio, te queremos en la aceleradora”. 

García mencionó que fondearán las pruebas piloto de las compañías que formen parte de la aceleradora y, si son exitosas, se integrarán a las operaciones de Nestlé.

La magia 

Eduardo García sostuvo que para que ocurra una transformación digital en nuestro país es necesario que las empresas, de todos los tamaños, trabajen juntas. 

Donde viene la magia es cuando empresas como Bimbo, Pepsi, Coca-Cola, GEPP, se unen a esto, se empieza a hacer un efecto multiplicador. Estoy seguro que la transformación digital viene de una colaboración entre muchísimas empresas”. 

El directivo de Nestlé mencionó que la compañía ya trabaja con aliados que le ayudan, con tecnología, a resolver desafíos actuales, entre ellos se encuentra Yalo, firma enfocada al comercio conversacional y Pulpo, enfocada a las soluciones logísticas.

Por: Eréndira Espinosa 

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR