Shein: 5 razones por las que la marca vende ropa a bajo costo

Shein se ha vuelto muy popular entre la generación millennial y centennial debido a que ofrece una gran variedad de productos a precios accesibles. 5 razones por las que la marca vende ropa a bajo costo
Empresas -
Persona usa su celular para comprar ropa en línea
Shein: Estas son las razón por las que la marca vende ropa a bajo costo. Foto: iStock

Shein se ha vuelto muy popular entre la generación millennial y centennial debido a que ofrece una gran variedad de productos a precios accesibles. 5 razones por las que la marca vende ropa a bajo costo

Qué es Shein 

Shein es una marca de moda creada por Chris Zu Yangtian, mejor conocida como Chris Xu. Según su sitio, ofrece sus productos en 220 países del mundo. No cuenta con tiendas físicas, pero en algunas ciudades ha abierto sucursales temporales. 

La marca tiene cada vez más ventas debido a que vende ropa a bajo costo, así como a la presencia que tiene en redes sociales como Instagram y TikTok. 

De acuerdo con Shein, su misión es ofrecer las últimas tendencias del mundo de la moda a precios más accesibles que otras marcas. 

Ahora bien, el objetivo principal de Shein es ser líder en la industria y llevar la moda a la era moderna, para lograrlo hace uso de tecnologías y procesos de vanguardia en sus diseños. 

Para satisfacer la demanda, la marca de origen chino construyó una cadena 100% digital, que es capaz de hacer la entrega de productos de una manera más rápida. Shein también usa un software para dar seguimiento a las ventas. 

Foto: Reuters 

Por qué la ropa de Shein es barata 

El modelo de negocios que maneja Shein es muy popular en China y sigue la línea de otras marcas como Xiaomi: ofrecer un producto básico a un precio accesible. Estas son las 5 razones por las que la marca vende ropa a bajo costo

  • Hay menos intermediarios 

Por lo general las marcas grandes de ropa producen sus fábricas en diferentes fábricas en todo el mundo, luego se reparten en almacenes situados en distintos continentes y de ahí llegan a las tiendas o a tu casa si la compra fue en línea. 

Sin embargo, Shein evita los intermediarios y la ropa va de la fábrica a su almacén, donde son gestionadas y enviadas a clientes de 220 países del mundo. Al evitar intermediarios, la marca ahorra costos

  • No tiene tiendas físicas 

Abrir una tienda física significa un costo más elevado, por ejemplo, hay que pagar el alquiler del inmueble, personal, mantenimiento, etc., pero como Shein no cuenta con sucursales físicas pueden ofrecer su ropa a bajo costo. 

Hay que señalar que en países donde hay mucha demanda, Shein ha abierto tiendas temporales (pop-up), esto es una manera de acercar la marca a los compradores, sin embargo, el costo de la campaña es mínimo. 

Foto: Reuters 

  • Sus almacenes son más pequeños 

Cada día Shein ofrece ofertas, no solo encuentran prendas en rebaja sino también dan descuentos y cupones para que los clientes puedan comprar más barato. 

Las ofertas, descuentos y cupones que ofrece Shein es con el objetivo de hacer una rotación de stock. Para la marca es mejor vender todo con menos margen de beneficio a que la ropa se quede en un almacén.  

  • Gastan menos en publicidad 

Shein no se anuncia en vallas publicitarias o televisión, la marca se centra en el marketing digital. Esto le permite disponer de una comunidad suficiente para darse a conocer de manera natural con poca inversión. 

Esta es otra de las 5 razones por las que la marca vende ropa a bajo costo

  • Buscan su ganancia en el volumen 

El objetivo de Shein no es ofrecer sus productos a precios altos sino vender mucho, por tal motivo la marca vende ropa a bajo costo. 

Finalmente, Shein prefiere ganar menos dinero por prenda pero hacer que más personas compren sus productos. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR