Shein: Cómo se convirtió en una de las marcas favoritas

Shein le quitó el puesto a Amazon como la aplicación de compras más descargada en Estados Unidos, un logro importante para cualquier empresa de ropa, pero cómo se convirtió en una de las marcas favoritas
Empresas -
Carrito de compras sobre celular y logo de Shein
Shein: Cómo se convirtió en una de las marcas favoritas. Foto: Reuters

Shein le quitó el puesto a Amazon como la aplicación de compras más descargada en Estados Unidos,  un logro importante para cualquier empresa de ropa, pero cómo se convirtió en una de las marcas favoritas

La generación millennial y centennial han impulsado el ascenso de la marca Shein debido a su catálogo interminable y cambiante a precios accesibles. 

Aunque la historia de cómo surgió Shein es desconocida, la marca de ropa se ha convertido en el primer gran éxito de la moda de China. 

Durante la pandemia Shein logró duplicar sus ventas, lo que la ayudó a convertirse en la marca de moda más grande del mundo, pero únicamente en internet, según los datos más recientes de Euromonitor. 

Según Forbes, Shein está valorada en 100 mil millones de dólares, cifra que la coloca como la tercera compañía más valiosa del mundo, solo por detrás de Byte Dace, matriz de TikTok, y Space, empresa espacial de Elon Musk. 

Hoy en día Shein es más valiosa que Zara y H&M juntas, marcas que son consideradas como sus mayores competidores en el sector de la moda rápida. 

Un informe del South China Morning Post mostró que la empresa Shein es diez veces más popular en la red social Instagram que TikTok. Y, a todo esto, cómo se convirtió en una de las marcas favoritas

Foto: Reuters 

Por qué Shein es una de las marcas favoritas de los jóvenes 

Shein está haciendo uso de una combinación de diseño de ropa basado en datos y conocimiento de la cadena de suministro para sobresalir en la industria de la moda rápida. 

No obstante, Shein debe su éxito a China, especialmente a un cambio en la era de la guerra comercial al código tributario de China, el cual reduce los costos para la empresa y sus proveedores. 

En 2018, a medida que empezaron a deteriorarse las relaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo, China respondió a una nueva ronda de aranceles estadounidenses, por lo que eximieron de impuestos a la exportación para las compañías de consumo directo.  

Actualmente Shein no paga impuestos de exportación sobre la mayoría de sus productos. 

En Estados Unidos tampoco paga impuestos de importación, lo que significa que tiene un ventaja sobre sus competidores, sin embargo, no es el único minorista chino que se beneficia de la guerra comercial. 

Cabe señalar que Shein no empezó siendo famosa en China, de hecho la marca no comercializa su ropa allí, por el contrario sus clientes se encuentran en 200 países del mundo. 

Otra razón por la que Shein se convirtió en una de las marcas favoritas es por su capacidad para ofrecer una gran variedad de productos de moda a precios muy accesibles. 

La marca de ropa china hace uso de tecnologías avanzadas para monitorear las tendencias de moda y llevar nuevos productos al mercado de manera rápida, lo que le permite satisfacer las necesidades de sus clientes. 

Finalmente, Shein se convirtió en una de las marcas favoritas gracias a su enfoque en el marketing digital y las redes sociales. La empresa china hace uso de técnicas innovadoras para llegar a más personas y promocionar sus productos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR