Shein: Qué significa el nombre de la marca

Una de las tiendas de ropa online más populares entre la generación millennial y centennial es Shein, pero alguna vez te has preguntado qué significa el nombre de la marca
Empresas -
Teclado, celular y un carrito de compras frente a logo de Shein
Shein: Qué significa el nombre de la marca. Foto: Reuters

Una de las tiendas de ropa online más populares entre la generación millennial y centennial es Shein, pero alguna vez te has preguntado qué significa el nombre de la marca.  

Cuál es el origen de la marca Shein 

En el 2008 Xu Yangtian, mejor conocido como Chris Xu, fundó la marca ZZKKO en China, un negocio enfocado en la venta de vestidos de novia por internet. 

Chris Xu aprovechó su conocimiento en marketing digital SEO para posicionar a ZZKKO como una de las marcas de ropa online favoritas. 

El empresario no se conformó con ofrecer vestidos de novia, por ello expandió el negocio y empezó a dedicarse a la venta de ropa de mujer. 

Xu Yangtian y sus socios, Wang Xiaohu y Li Peng, se enfocaron en perfeccionar el negocio, que más adelante daría paso a la marca Shein. Inicialmente hacían pedidos al cliente con pequeños proveedores y entregas rápidas. 

A pesar del éxito de ZZKKO, Chris Xu decidió separarse de sus socios. En 2011, fundó un negocio llamado SheInside, un minorista que también ofrecía vestidos de novia por internet, cuya sede se ubicaba en Nanjing, China. 

SheInside se convirtió en Shein en el año 2015, ya que Chris Xu quería que fuera un nombre fácil de recordar. La sede principal de la marca se trasladó a Guangzhou, China, además, decidió abrir una oficina en Estados Unidos. 

Foto: Reuters 

Quién es Chris Xu, el dueño de Shein 

Poco se sabe sobre el dueño de Shein, Chris Xu, debido a que no es muy común que dé entrevistas, sin embargo, el éxito de la marca ha hecho que se conozcan algunos datos sobre él. 

De acuerdo con The Guardian, algunos informes señalan que Chris Xu es chino-estadounidense y que estudió en la Universidad George Washington.

Otros dicen que nació en 1984 en Shandong y cursó sus estudios en la Universidad de Ciencia y Tecnología en Qingdao. 

No obstante, Shein ha dicho que Chris Xu nació en China, en tanto, los medios chinos afirman que era un estudiante promedio de origen pobre, quien se vio en la necesidad de trabajar para poder pagar sus estudios. 

El dueño de Shein es conocido bajo el apodo del “rey de la moda rápida de China” que, aunque se mantiene alejado del ojo público, ha logrado que su marca crezca rápidamente. 

Foto: iStock 

Qué significa Shein 

En el sitio web de Shein no solo muestran todas las colecciones de moda que ofrecen, sino también poca información sobre sus orígenes en el apartado “Quiénes somos”. Pero, qué significa el nombre de la marca

Según el apartado “Quiénes somos”, explican que la marca llega a 220 países y que fue creada en el 2008. 

Chris Xu registró el sitio web sheinside.com, el cual fue el primer nombre de la marca de ropa. A continuación te decimos qué significa el nombre de la marca

Hay que señalar que Chris Xu creó el nombre de la marca a partir de un juego de palabras see inside, cuyo significado es “Mira en tu interior”

No obstante, el nombre de SheInside duró únicamente 3 años debido a que inició con la expansión internacional de la marca y Xu Yangtian tomó la decisión de acortarlo a Shein. 

Shein no ha parado de crecer, pero en los últimos años su expansión fue definitiva, tal es así que se convirtió en una marca de ropa online de referencia en muchos países del mundo. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR