Tecnológicas como Tesla podrían atravesar por un proceso de burbuja, ¿cuándo reventará?

Empresas -
"Tesla hasta hoy se comporta como un caso típico de burbuja y enfrenta peligro inminente. No necesariamente Tesla va a bajar". Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas tecnológicas como Tesla podrían estar atravesando por un proceso de burbuja, ¿Cuándo se reventará? Es difícil predecirlo, aseguró Luis Gonzalí, vicepresidente y codirector de inversiones de Franklin Templeton.

“No sabemos cuándo romperán las burbujas, lo que sí podemos concluir es que parece ser que estamos en proceso de burbuja en el sector tecnológico”, declaró el experto en un webinar.

Según Gonzalí para identificar burbujas, los activos bajo sospecha deben tener precios altos y que podrían considerarse no sostenibles, estar en medio de un sentimiento alcista, contar con nuevos participantes (la mayoría poco sofisticados), entre otros.

Recomendamos: Red ferroviaria de 30 mil kilómetros conectará Estados Unidos, México y Canadá

“Tesla hasta hoy se comporta como un caso típico de burbuja y enfrenta peligro inminente. No necesariamente Tesla va a bajar”, dijo el especialista. Lo anterior, porque generalmente solo se puede confirmar la existencia de una burbuja en retrospectiva.

Otro caso de burbuja, aunque no tradicional, es el de Bitcoin, lo único que podría frenar el incremento en el precio de este critpoactivo es la regulación de los bancos centrales y el lanzamiento de sus propias monedas virtuales.

Respecto de Game Stop, Gonzalí señaló que no se trata de una burbuja, sino de manipulación de precios en el mercado.

Para el especialista de Franklin Templeton no es “malo” invertir en una burbuja, al contrario, podría significar altos rendimientos, sin embargo, hay que saber salir a tiempo, no romantizando activos y poniendo un límite a las posibles pérdidas.

Por: Eréndira Espinosa

 

También puedes leer:

Amazon abrirá centro de envío en Hermosillo, Sonora, y están contratando

Conductores de Uber ya tienen derecho a salario mínimo y vacaciones

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR