Walmart ofrecerá becas universitarias a 1.5 millones de empleados

La compañía de Walmart Inc anunció que financiara los estudios universitarios de 1.5 millones de empleados de tiempo completo y parcial, esto incluirá la matrícula y los libros necesarios. 
Empresas -
La compañía de Walmart Inc anunció que financiara los estudios universitarios de 1.5 millones de empleados de tiempo completo y parcial, esto incluirá la matrícula y los libros necesarios. Foto: Reuters
La compañía de Walmart Inc anunció que financiara los estudios universitarios de 1.5 millones de empleados de tiempo completo y parcial, esto incluirá la matrícula y los libros necesarios. Foto: Reuters

NUEVA YORK.- La compañía de Walmart Inc anunció que financiara los estudios universitarios de 1.5 millones de empleados de tiempo completo y parcial, esto incluirá la matrícula y los libros necesarios. 

Dicha iniciativa se comenzará a aplicar a partir del próximo 16 de agosto en distintas tiendas de los Estados Unidos. 

Hasta ahora cerca de 28 mil empleados han participado activamente en los programas educativos de Walmart, incluso 8 mil se han logrado obtener un título universitario. 

Recomendamos: Ni te ilusiones: Amazon no aceptará pagos con bitcoin 

Ademas, Walmart también busca ofrecer cursos de capacitación de habilidades y otros programas certificados. La oferta educativa está vinculada a las áreas de crecimiento, debido a que pretende añadir programas en administración de empresas, cadenas de suministro y ciberseguridad. 

Los empresarios han comenzado a impulsar beneficios adicionales para las y los trabajadores, tal como el aumento de los salarios. 

El objetivo primordial es garantizar una fuerza laboral que mantenga activo el servicio en las tiendas de autoservicio, debido a que la demanda de los consumidores se ha elevado considerablemente. 

Recomendamos: Ahora las mujeres tendrán más facilidades para obtener créditos

Pese al beneficio que brinda Walmart, las criticas en su contra se mantienen activas debido a que miles de trabajadores enfrentan una grave situación de pobreza. 

Incluso se rumora que el salario de los trabajadores de Walmart es menor al que ofrece Amazon, Kroger y Target. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR