Apple da la fecha oficial para la venta de los Vision Pro

Apple dio a conocer la fecha oficial para la venta de los Vision Pro, su dispositivo de realidad aumentada y mixta
Hacker -
vista lateral de los apple vision pro
Apple da la fecha oficial para la venta de los Vision Pro. Foto: Reuters.

Apple anunció que su dispositivo Vision Pro estará disponible en Estados Unidos a partir del 2 de febrero, marcando la entrada de la empresa en el mercado de las gafas de realidad aumentada (RA) dominado en gran medida por Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook.

El Vision Pro de Apple representa la apuesta más cara de la compañía, desde el lanzamiento del iPhone hace más de una década, con un precio de 3,499 dólares, más del triple que el casco más costoso de la línea de dispositivos de realidad mixta y virtual de Meta.

La preventa del Vision Pro comenzará el 19 de enero a las 05:00 horas del Pacífico, según el anuncio de Apple. Este dispositivo utiliza un nuevo chip denominado R1, diseñado para procesar la información de sus sensores en un tiempo más rápido que un parpadeo.

Este movimiento de Apple representa un desafío significativo en un mercado saturado de dispositivos de realidad virtual y aumentada que aún no han logrado una adopción masiva entre los consumidores. 

Además, coloca a Apple directamente en competencia con Meta después de años de tensiones entre las dos empresas en cuestiones como la privacidad de los usuarios y el control de las plataformas para desarrolladores.

Es importante destacar que el Vision Pro de Apple requiere estar conectado a una fuente de alimentación en todo momento. Para aligerar el peso del auricular, Apple ha incorporado una batería externa que puede ofrecer hasta dos horas de funcionamiento.

En comparación, el dispositivo Quest Pro de gama alta de Meta, que combina la realidad virtual con la visualización de video del mundo real, ofrece alrededor de dos horas de autonomía directamente en los auriculares, sin necesidad de una batería externa.

Este lanzamiento de Apple se produce después de la presentación de una nueva serie de iPhones en septiembre, que incluyen características como una carcasa de titanio, un chip más rápido y capacidades mejoradas para juegos, sin aumentar los precios en medio de la desaceleración global en el mercado de teléfonos móviles.

La llegada del Vision Pro al mercado de la realidad aumentada plantea un nuevo competidor importante y añade emoción a un sector tecnológico en constante evolución.

Con información de Reuters.

Por: Javier Báez.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR