Asistencia legal de Inteligencia Artificial: el primer caso de un abogado robot

Un robot con inteligencia artificial ha sido desarrollado por la compañía DoNotPay para ser empleado como abogado en un juicio
Hacker -
Mano de robot colocando letras AI con libros y una figura de Lady Justice
Asistencia legal de Inteligencia Artificial: el primer caso de un abogado robot. Foto: iStock

La inteligencia artificial ha desarrollado un considerable progreso desde hace unos años, las posibilidades son cada más inesperadas. Ahora nos sorprende con robot abogado.

La empresa DoNotPay ha creado un asesor legal que puede actuar como un abogado en un caso judicial real, siendo la primera vez que ocurre.

Joshua Browder, el fundador y director ejecutivo de una empresa, anunció que su Inteligencia Artificial (IA) será usada para defender a un cliente en un caso de exceso de velocidad ante un tribunal de Estados Unidos.

Sin embargo, Browder no proporcionó más información para proteger la privacidad del cliente.

En algunos países se prohíben los teléfonos y otros dispositivos conectados a Internet durante los tribunales.

Por esta razón, DoNotPay se ha adaptado al uso de estándares de accesibilidad auditiva, como los AirPods.

Aunque la Inteligencia Artificial estará presente durante la audiencia, el tribunal no está al tanto de esto.

El CEO de DoNotPay ha confirmado que la IA estará ayudando a dos personas acusadas de multas de exceso de velocidad en los Estados Unidos.

Se está considerando la idea de usar un teleprompter, con una voz sintética, para la presentación del segundo caso.

Browder y su equipo están dispuestos a arriesgarse en este proyecto ya que no hay una ley clara que prohiba la asistencia legal de una inteligencia artificial.

Si algo sale mal, DoNotPay se hará cargo de las multas y el fundador afirma que los acusados ya han sido compensados por su participación en las pruebas.

El surgimiento de la Inteligencia Artificial se remonta a 2015, cuando DoNotPay desarrolló un chatbot sencillo para ayudar a los usuarios a resolver sus problemas legales.

Esta tecnología ha mejorado durante dos años y permitió impugnar con éxito 160 mil multas de estacionamiento en Nueva York y Londres.

Después del estreno de ChatGPT en 2020, DoNotPay aumentó su capacidad y con estos dos próximos casos están tratando de mostrar hasta dónde pueden llegar

CP

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR