Cómo me ahorré 2 mil pesos al reparar el Joy-Con de mi Nintendo Switch

El drift se había presentado en mi Switch, pero no me molestaba tanto
Hacker -
El drift se había presentado en mi Switch, pero no me molestaba tanto. Foto: Pixabay.
El drift se había presentado en mi Switch, pero no me molestaba tanto. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante estos días de cuarentena he jugado más Nintendo Switch que antes. Como todos sabemos, el problema del drift en los controles ya lleva bastante tiempo y Nintendo se hizo cargo de esto.

La empresa japonesa de videojuegos hizo un llamado, para que si se presentaba este desperfecto en los controles, aplicaba la garantía y ellos se hacían cargo de repararlo. Esto se hizo en varias partes del mundo, incluido América Latina.

El drift se había presentado en mi Switch, pero no me molestaba tanto, sin embargo, conforme avanzó el tiempo, empeoraba: no podía saltar en Smash Bros, y en Animal Crossing el personaje caminaba solo.

Encontré que un amigo hacía las reparaciones de sus Joy-Con y parecía algo fácil. Le dije todas mis dudas, me contestó y me animó.

Nota aclaratoria

Es necesario que sepas que si los reparas por tu cuenta, pierdes la garantía de Nintendo y que tampoco aplicará que ellos reparen el drift.

También, si sientes dudas, es mejor esperar y llevar tus Joy-Con con LATAMEL México, que es la empresa autorizada por Nintendo para dar servicio. Haz clic aquí para más información.

El proceso

Lo primero que hice, fue buscar en Amazon los kits que hay para reparar, y hay bastantes. Leí los comentarios, y, en general, todos dicen que funcionan.

En este caso, compré el que decía que era de los más vendidos, porque trae 16 piezas: dos refacciones de Joystick, dos desarmadores, unas pinzas y una palanca, además de tornillos de repuesto. Por el precio, me pareció un trato bastante razonable: 429 pesos.

Antes, vi varios tutoriales en YouTube, sobre cómo se hacía el cambio. Los repasé, hasta estar seguro de cómo iba todo el proceso.

Abrir el Joy-Con se tiene que hacer con mucho cuidado, porque las piezas son muy pequeñas y los cables son delicados. Básicamente tienes que cuidar que nada se rompa.

Recomiendo usar otro desarmado con punta de cruz para desatornillar todos los elementos de adentro, porque el que trae el kit no funciona tan bien y puede hacer que se barran los tornillos.

También, es muy importante el orden, separé los tornillos que correspondían a cada sección, así no corría el riesgo de confundirlos o perderlos.

Conclusión

En general, el proceso de cambiarlo es sencillo, lo que se me complicó un poco fue cerrarlo para que todo quedara igual.

En los videos que encuentras en Internet, parece muy fácil, pero no es tan sencillo si es la primera vez que lo haces.

Antes de cerrar por completo el Joy-Con, verifica que todos los botones funcionen bien. También, una vez hecho el cambio, es necesario calibrar el joystick en el menú de Configuración del Nintendo Switch.

Cuando publiqué en Twitter lo que iba a hacer y el resultado, varias personas que conozco me dijeron que tenían el mismo problema y que si se los recomendaba. En lo personal, la experiencia al cambiarlo fue sencilla y el resultado muy bueno, sin embargo, como lo dije al inicio, cada quien debe decidir si lo hace en casa o espera a llevarlo a servicio.

Al final, me ahorré 2,000 pesos, pues ya no tuve que comprar otro par de Joy-Con nuevos que están a un precio de 2,429 pesos.

Te recomendamos

La pandemia hará que dejes de usar dinero en efectivo

Ya podrás ver series de Netflix desde WhatsApp

¿Le pasa algo malo a mi computadora si nunca la apago?

6 consejos para ser rico a tus 30 años

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR