Cómo NeXT hizo que Steve Jobs regresara a Apple

NeXT se proponía como un laboratorio de ideas dispuesto a tomar todos los riesgos que la industria, de entonces, no era capaz de tomar
Hacker -
NeXT se proponía como un laboratorio de ideas dispuesto a tomar todos los riesgos que la industria, de entonces, no era capaz de tomar. Foto: Reuters.
NeXT se proponía como un laboratorio de ideas dispuesto a tomar todos los riesgos que la industria, de entonces, no era capaz de tomar. Foto: Reuters.

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 1988 Steve Jobs presentó los primeros prototipos de las computadoras NeXT. Estos dispositivos serían los que, según los expertos, marcarían un antes y un después en el mundo de las computadoras personales.

Primero lo primero, NeXT fue la empresa que Steve Jobs fundó luego de su salida de Apple en 1985. Tras varias diferencias internas con John Sculley, quien entonces estaba a cargo de Apple, se decidió que Jobs debía dejar Apple.

Así, tras este escándalo, Steve Jobs se propuso fundar NeXT, una nueva empresa que funcionaría como un laboratorio de ideas dispuesto a tomar todos los riesgos que la industria, de entonces, no era capaz de tomar.

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo de la empresa fue ofrecer computadoras con la mejor experiencia al usuario en cuanto a hardware.

La primera NeXT Computer, contaba con una pantalla de 17 pulgadas y una resolución de 1120x832 pixeles, un procesador Motorola de 68030 a 25 MHz, y con hasta 64 MB en RAM.

El diseño de la computadora era un cubo negro, el dispositivo estaba diseñado para llegar a público universitario y especializado en el tema de computadoras. La primera generación colocó en el mercado 150,000 equipos, pero no fueron suficientes para mantener a la empresa en el negocio. Se descontinuaron a partir de 1993, aproximadamente.

El software que cambió todo

NeXTSTEP era el nombre del software que se desarrolló para cargar en esta generación de computadoras. Según los expertos, la arquitectura que proponía NeXTSTEP llevaba a cabo tareas de cómputo distribuido y paralelo. Diseño que influiría el desarrollo de Mac OS X.

Esta computadora ofrecía facilidades de programación, por ejemplo, fue el dispositivo que ayudó a Tim Berners-Lee a desarrollar el primer navegador y servidor web.

El videojuego Doom también se construyó gracias al software de NeXTSTEP.

El regreso de Jobs

NeXT fue la palanca que hizo posible el regreso de Jobs a Apple, luego de que la empresa se fuera a la bancarrota, Apple adquirió la compañía en 1996.

El propósito principal de tener a NeXT fue contar con NeXTSTEP, el cual, como se mencionó, sentaría las bases para el desarrollo de Mac OS.

Las características visbles que sobreviven de NeXTSTEP son el Dock, la apariencia del menú y la vista del Finder.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR