¿Cómo saber si un mecánico te está estafando y te cobra de más?

Las estafas en muchos talleres mecánicos están a la orden del día, pero este invento podría cambiar tu presupuesto de forma importante
Hacker -
Podrás prevenir cobros innecesarios. Foto: Shutter
Podrás prevenir cobros innecesarios. Foto: Shutter

CIUDAD DE MÉXICO.- Un problema que todos hemos atravesado –sobre todo si no somos conocedores de cuestiones de mecánica-, es encontrarnos con una avería de nuestro auto, y al acudir al taller, recibir una factura muy elevada.

Recomendamos: Un nuevo modelo de iPad ‘barato’ sería presentado en 2018.

¿Cómo reclamarles?, resulta casi imposible, por eso cuando me hablaron de este gadget, pensé que sería interesante para la economía de muchas personas.

A simple vista “Engie” es un cubo plástico pequeño sin mayor atractivo. Una vez se entiende de qué trata, se convierte en algo interesante para todos los que han salido de un mecánico con la sensación de haber sido estafados.

Se trata de un conector que se coloca en el puerto OBDII del coche (presente en los autos modelo 1996 en adelante), y que se sincroniza con los teléfonos Android o iOS (iPhone), mediante Bluetooth, con una aplicación que se descarga de forma gratuita.

Imagen intermedia

Tras hacerlo, el aparato reporta y registra todos los daños en tu coche, así como tu consumo de gasolina (actualiza los precios), con lo que podrías llegar, en la mayoría de los casos, con el mecánico sabiendo de antemano, qué es lo que necesita tu auto sin tener conocimientos previos.

Detrás de Engie

Entrevisté a Gal Aharon, cofundadora del proyecto que tiene sus oficinas en Tel Aviv durante su visita a la Ciudad de México, y me contó lo siguiente:

“Cuando mi auto sufría averías, me encontraba con el gran problema que muchos sufren: No tenía idea de qué le pasaba. Cuando vas al doctor sabes qué decirle, los síntomas, y en general, puedes determinar –aunque no la enfermedad- qué está pasando.”

Imagen intermedia

Gal Aharon, cofundadora de Engie

Engie, me contó una de sus fundadores, surge con un problema a nivel global que enmarca el gran problema financiero al que muchos se enfrentan: Ignorar cuestiones de mecánica.

Recomendamos: El error de diseño en el USB que utilizas todos los días.

La empresa Israelí llegó a México con la intención de convencer alrededor de 30 millones de usuarios en potencia, aseguró Gal Aharon. Además, en su app cuentan con la facilidad de ubicar talleres mecánicos –con opiniones de los clientes-, y de antemano, saber el precio total de la reparación en la Ciudad de México.

De igual forma, si desconoces en qué lugar conectar el dispositivo, la propia aplicación te facilita mediante un buscador de modelos, encontrarlo. Realmente, es un aparato accesible para todo tipo de público que me pareció una gran opción para todos aquellos que alguna vez se han sentido inseguros al recibir una factura del taller mecánico.

En los próximos días, estaremos publicando una reseña a fondo.

¿Cuánto cuesta?

En su versión de Android, tiene un precio de 260 pesos y para iPhone 350 pesos. Algo interesante es que aunque se reciban actualizaciones, el pago por el servicio es único, y se incluye en la compra del gadget.

Puedes encontrar su tienda en la página oficial.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR