¿De qué se trata el reto viral ‘Mi vecino de número’?

Hacker -
A diferencia de algunos retos que la gente hace por cuenta propia, esta vez está en juego la privacidad de personas que no pretenden o quieren, o que ni siquiera conocen de qué va este nuevo reto. Foto: Pixabay / Dinero en Imagen
A diferencia de algunos retos que la gente hace por cuenta propia, esta vez está en juego la privacidad de personas que no pretenden o quieren, o que ni siquiera conocen de qué va este nuevo reto. Foto: Pixabay / Dinero en Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días empezó a circular por las redes un nuevo reto que se está haciendo viral y que puede ser un riesgo para los que usamos Whatsapp, nos referimos a “Mi vecino de número”.

 

Los retos virales se han hecho muy populares en los últimos años gracias a las redes sociales, pero no todos ellos son tan inofensivos como creemos, como pasó cuando se puso de moda la aplicación FaceApp.

A diferencia de algunos retos que la gente hace por cuenta propia, esta vez está en juego la privacidad de personas que no pretenden o quieren, o que ni siquiera conocen de qué va este nuevo reto.

Recomendamos: 12 aparatos programados para descomponerse

 

¿Cómo funciona este juego?

El reto, o juego, es muy fácil, simplemente se tienen que agregar dos contactos a la lista personal. La gente utiliza su propio número telefónico para agregar a estos nuevos contactos pero cambiando el último número.

De manera que si el número termina en, por ejemplo,  5, se cambiará el último dígito al siguiete y anterior: 4 y 6.

Esos serán tus vecinos de número, como si estuviéramos hablando de alguien que vive a tu lado.

 

¡Hola, Vecino!

Una vez que se tienen agregados los dos números, se envía un mensaje, para saludar a esa persona que comparte casi el mismo número que el tuyo.

Hay quienes lo han tomado de buena manera, pero otros que no les hizo nada de gracia.

Y es que en realidad estas personas están faltando a la privacidad de alguien que no les dio permiso de tener su número de contacto.

¿A ti qué te parece? ¿Lo tomarías amablemente o lo insultarías?

 

 

 

También puedes leer:

Estos son los riesgos de usar FaceApp, la aplicación de moda

¿Cómo evitar que las apps tomen tus datos personales?

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR