Descargar juegos gratis en el celular amenaza tu seguridad

Están colocados de manera trucada para descargar el juego gratis, pero con el costo de que seguramente nos instalará un virus
Hacker -
Están colocados de manera trucada para descargar el juego gratis, pero con el costo de que seguramente nos instalará un virus. Foto: Cuartoscuro.
Están colocados de manera trucada para descargar el juego gratis, pero con el costo de que seguramente nos instalará un virus. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Constantemente somos bombardeados por publicidad que nos sugiere descargar los mejores juegos gratis. Pero “no todo lo que brilla es oro”, y menos en Internet.

La realidad es que estos enlaces y banners que recibimos, están colocados de manera trucada para descargar el juego gratis, pero con el costo de que seguramente nos instalará un virus en nuestra computadora o teléfono.

Te interesa: Estos teléfonos son los que emiten más radiación

Los virus que se pueden descargar de manera inadvertida, van desde los que secuestran el equipo, hasta los que espían y roban información sensible sin que el usuario lo sepa.

Como usuarios, debemos ser responsables de lo que hacemos en Internet. Lo gratis no existe en Internet, y cuando es así, el usuario es el producto, en el mejor de los casos.

Otro detalle al que debemos prestar atención, siempre, es que nunca debemos descargar juegos y aplicaciones desde tiendas no oficiales (Google Play o AppStore, según sea el caso). Por supuesto, menos debemos hacerlo desde enlaces que lleguen a nuestros teléfonos, porque seguramente son juegos piratas.

El software pirata es la vía predilecta de los delincuentes para llegar a cualquier equipo sano.

La ruta que se utiliza es promocionar los juegos piratas en sitios populares como Facebook, Google Groups y otros. Hasta incluyen con guías para rápida instalación.

También, cada vez es más común que los delincuentes se hagan pasar por desarrolladores serios, y coloquen sus juegos en la tienda oficial de Google (en la AppStore es más difícil y menos común). Hay que poner atención a todos los detalles antes de la descarga.

Te interesa: Apple tuvo este aparatoso fracaso antes del iPhone

¿Cómo evitar que tu equipo se infecte?

Los expertos de Kaspersky Lab, aconsejan en su blog lo siguiente:

  • No utilizar software. Es mejor comprar juegos y software únicamente en tiendas oficiales. Para ahorrar un poco, es mejor esperar a que lleguen las rebajas y los descuentos alcanzan hasta un 90 por ciento.
  • Evitar sitios que parezcan sospechosos. “En un rastreador de Torrent con muchos moderadores, la probabilidad de infección es menor que en una página nueva que haya surgido hace unos seis meses”, aconseja Kaspersky Lab.
  • Instala un antivirus de confianza. Es muy importante que contar con uno y nunca desactivarlo, pues nos alertará cuando vea algo sospechoso. Por supuesto, ninguna página pirata, por muy buena que parezca, garantiza que no se descarguen virus en los juegos.

Te recomendamos: Revisa tus juegos de Mario Bros, pueden valer hasta 2 millones de pesos

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR