Facebook podría predecir tu muerte

El New York Times reveló algunas patentes registradas por Facebook, que deberían preocuparnos si las pone en ejecución en nuestros perfiles
Hacker -
Facebook podría predecir tu muerte. Foto: Reuters
Facebook podría predecir tu muerte. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año Mark Zuckerberg tuvo que rendir cuentas ante las autoridades para explicar el uso incorrecto de los datos de sus usuarios, que fueron utilizados para influir en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La posibilidad de que Facebook recabe información delicada de sus usuarios es grande, y se hace más sensible si pensamos que los smartphones ligan la información de éste, con el perfil de cada propietario.

Una publicación de The New York Times reveló siete patentes que, tras una revisión exhaustiva, son las más impresionantes y de ser utilizadas podrían rebasar el límite de la privacidad. Sin embargo, en una ocasión Allen Lo, director de propiedad intelectual de Facebook aseguró que muchas de las tecnologías patentadas no serán utilizadas nunca.

Recomendamos: Los cambios tecnológicos en la historia de los Mundiales

  1. Leer tus relaciones. Utilizando datos como fotografías en común, las veces que se visita el perfil de otra persona, y la interacción entre ciertos usuarios, Facebook tendría la posibilidad de identificar si te involucraste amorosamente con alguien.
  2. Clasificarte según personalidad. De acuerdo con la postura de tus posteos e interacciones te mostrará publicaciones si eres introvertido o extrovertido.
  3. Predecir tu muerte. Esta patente buscaría revisar tus transacciones bancarias, posteos, mensajes y otros sucesos para identificar sucesos relevantes en tu vida. Incluso cuándo vas a morir.
  4. Identificar las cámaras. Todo equipo puede presentar ciertos defectos o daños de pixeles con el tiempo. Cuando te tomen una fotografía serían capaces de saber con qué cámara tomaron un retrato. Y después identificar lazos con amigos si utilizar sus equipo a menudo para fotografías en común.
  5. Escuchar tu entorno. Con el micrófono de tu celular, lo que les brindaría información como: ¿Qué programas de televisión miras cada noche?
  6. Conocer tu rutina. Activando la geolocalización y tus posteos, identificará lo que sueles hacer cada noche y dónde vives. Analizaba la posibilidad de notificar a otros usuarios si cambias de rutina.
  7. Analizar tus hábitos. Cuánto duermes, con qué amigos socializas más y en qué lugares. Buscaría predecir lo que harás y por cuánto tiempo.

Como lo dijimos antes, estas patentes no significan que Facebook ya se encuentre utilizando (o que lo haga algún día), ciertas invenciones. Lo que demuestran es lo vulnerables que somos al almacenar nuestra información en los gadgets que utilizamos diariamente.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR