Google Maps dejará crear itinerarios de viaje con Inteligencia Artificial

Google Maps implementará Inteligencia Artificial para desarrollar itinerarios y planear viajes, con sugerencias de lugares para visitar
Hacker -
Pantalla de Google maps en un teléfono en un auto
Google Maps dejará crear itinerarios de viaje con Inteligencia Artificial. Foto: iStock.

Google dio a conocer que mediante la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE), permitirá a los usuarios utilizar Inteligencia Artificial para desarrollar itinerarios y planear viajes en Google Maps, ofreciendo sugerencias de lugares para visitar.

La SGE, que se presentó en el Google I/O del 2023, es una innovación experimental y una opción que integra la tecnología de inteligencia artificial en las búsquedas. Su objetivo es enriquecer los resultados con descripciones amplias y enlaces adicionales, mostrando así diversas perspectivas sobre las consultas de los usuarios.

De inicio, esta función fue lanzada en inglés en Estados Unidos. Posteriormente, se expandió a Japón y desde noviembre del año pasado se ha introducido en México, Brasil, Indonesia, Sudáfrica y otros países. Además, se incrementó el apoyo lingüístico para incluir el español, portugués, coreano e indonesio.

Recientemente, Google anunció actualizaciones en esta funcionalidad, comenzando a implementarla automáticamente para algunos usuarios en Estados Unidos. En esta región, además, se ha introducido una mejora que facilita el uso de IA generativa para la creación de itinerarios de viaje.

Se dio a conocer que están probando nuevas funciones que están apoyadas por esta tecnología de Búsqueda “para hacer parte del trabajo pesado”, en la planificación de un viaje.

La SGE mandará a los usuarios varias sugerencias que incluyen actividades y restaurantes, además de una descripción general de opciones de vuelo y hotel.

Los itinerarios mostrará información como reseñas, enlaces, fotos y detalles de cuentas comerciales o establecimientos que otros usuarios hayan mandado a Google.

Google dice que toda esta información en un sólo lugar, hará más sencillo profundizar y saber más sobre el destino, o comparar otras opciones.

Esta función de Google sólo está disponible en inglés, pero permite exportar la información e ideas de viaje a otros servicios como Docs, Gmail o Maps.

¿Qué otras funciones fueron introducidas en Google Maps?

Google comenzó a implementar listas de recomendaciones de lugares turísticos, que se muestran al buscar un sitio determinado. Esta función sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá.

También, está agregando nuevas herramientas para personalizar las listas de lugares que se quieren visitar, con el objetivo de que se organice más fácilmente los planes para viajar y compartir sitios ya visitados.

Con las listas de lugares en Google Maps, se puede elegir el orden en que el usuario quiera que aparezcan, de acuerdo, a preferencias o de manera cronológica.

Se puede colocar contenido en esos puntos del mapa, para tener mayor contexto sobre por qué fue guardado en la lista. Google pone como ejemplo, la reseña de un restaurante.

Google dijo que estas actualizaciones llegarán a Google Maps a las apps de dispositivos iOS y Android, para finales de marzo.

Con información de Europa Press.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR