Hizo tu vida más fácil: Murió el inventor del comando cortar, copiar, pegar

Hacker -
Lawrence Tesler fue un pionero de la computación y un ícono para este medio. Trabajó para distintas empresas como Xerox, Apple, Amazon y Yahoo. Foto: *Wikicommons
Lawrence Tesler fue un pionero de la computación y un ícono para este medio. Trabajó para distintas empresas como Xerox, Apple, Amazon y Yahoo. Foto: *Wikicommons

CIUDAD DE MÉXICO.- El inventor de las funciones más conocidas y utilizadas en el mundo digital -cortar, copiar, pegar- murió el 17 de febrero a los 74 años de edad.

Lawrence Tesler fue un pionero de la computación y un ícono para este medio. Trabajó para distintas empresas como Xerox, Apple, Amazon y Yahoo.

Fue el creador de los comandos copiar, pegar, buscar y reemplazar, pero también trabajó como investigador, principalmente para Xerox.

"Su trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas”, dijo la empresa.

Se graduó de la Universidad de Stanford, donde se especializó en la interacción entre computadoras y personas.

22 preguntas que te harían en una entrevista para trabajar en Apple

 

Inspiración Copiar / Pegar

“Larry” Tesler supuestamente se inspiró en la práctica editorial de recortar porciones de textos y adherirlos en otro lado para crear la función cortar y pegar

Por esta razón, se dice que combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos", mencinó vía Twitter el Museo de Historia de la Computación de Silicon Valley.

Dicho comando fue popularizado por Apple cuando se incorporó a Lisa, la segunda computadora en tener interfaz gráfica de usuario.

Por esta razón, Steve Jobs contrató a Tesler en 1980 y trabajó en Apple durante 17 años.

 

También puedes leer:

12 inventos de Apple que cambiaron el mundo para siempre

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR