Instagram te permite ocultar los "likes", te decimos cómo activar esta función

Por conseguir más “Me gusta”, entre los usuarios se genera mucha presión, por ello, Instagram permitirá ocultar los “Likes” en las publicaciones y pronto lo hará Facebook
Hacker -
Después de que la propuesta pasara por un período de prueba, ya es posible ocultar el conteo público de me gusta en Instagram. Foto: Pixabay
Después de que la propuesta pasara por un período de prueba, ya es posible ocultar el conteo público de me gusta en Instagram. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos los días miles de usuarios utilizan las redes sociales, debido a que en estas plataformas pueden mantenerse informados, etc., sin embargo, tiene una parte negativa, por conseguir más “Me gusta”, entre los usuarios se genera mucha presión, por ello, Instagram te permite ocultar los “likes” en las publicaciones y pronto lo hará Facebook.

Después de que la propuesta pasara por un período de prueba, ya es posible ocultar el conteo público de me gusta en Instagram.

La opción estaba disponible, desde hace un tiempo, para un grupo limitado de usuarios. Instagram lanzó esta prueba para reducir el nivel de estrés al que se exponen los jóvenes y, de este modo interactuar en redes sociales se vuelva algo saludable.

Te recomendamos: Cómo ver las marcas que tienen datos tuyos gracias a Facebook

De este modo los usuarios tendrán más control a la hora de ver o mostrar la cantidad de interacciones sobre el contenido compartido en ambas plataformas.

Hay que señalar que la opción es opcional y cada quien tendrá que habilitarla en su panel de configuración.

Una vez habilitada la herramienta va a permitir a los usuarios eliminar los recuentos de me gusta de sus propias publicaciones, además, se podrá ocultar los Likes en las publicaciones de otros usuarios que ven en sus feeds. 

Cómo oculto los ‘likes’ en Instagram

Para los usuarios será más sencillo ocultar los Me gusta, tanto en publicaciones propias como en las realizadas por otros usuarios, siguiendo estos pasos:

Lo primero que debes hacer, para ocultar los likes y el número de reproducciones en fotos y vídeos de terceros, es ingresar a la configuración de Instagram y dar clic a la opción Privacidad.

Te recomendamos: ¿Qué significa la insignia de Fan Destacado en Facebook?

Después de clic en en apartado Publicaciones y activa la opción «Ocultar recuentos de me gusta y reproducciones».

Si quieres mostrar las interacciones que hiciste con tus propias publicaciones tienes dos maneras:

La primera forma te permite desactivar el conteo público de Me gusta desde la configuración avanzada, antes de publicar cualquier foto o video.

Con la segunda opción, se podrá  activar o desactivar la función una vez realizada la publicación.

Es importante mencionar que al aplicar esta configuración, Instagram te dejará elegir los likes que ya no quieras mostrar en cualquier publicación, sin importar el tiempo que tengan en tu perfil.

Y en Facebook cuándo estará disponible

La red social Facebook ha mencionado que la herramienta para ocultar los Me gusta estará disponible en las próximas semanas.

Sin duda, ocultar los likes en las publicaciones que se compartan ayudará a las personas a mejorar su experiencia en las redes sociales y se logrará que los usuarios se sientan bien mientras pasan tiempo en Facebook o Instagram.

Te recomendamos: Cómo eliminar de forma total tu perfil de Facebook

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR