La opción oculta para esconder las conversaciones en WhatsApp

Hacker -
Para poder activarla es necesario desplegar un menú oculto. Foto: Pixabay
Para poder activarla es necesario desplegar un menú oculto. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Existe una función en WhatsApp para que guardes ciertas conversaciones que no quieres que los demás vean. Es sencilla de activar y lo mejor de todo es que solo tú sabrás que existe ese chat.

Ya sabemos que WhatsApp tiene algunas funciones que pueden ayudar a resguardar nuestra privacidad y que no hemos descubierto, como de la que te hablamos hoy. Esta función no es nueva, ya ha estado disponible en la aplicación desde hace tiempo, sin embargo, pocos usuarios la conocen y esto se debe a que para poder activarla es necesario desplegar un menú oculto en la interfaz principal. Nos referimos a la función archivar.

Una vez que archivas una conversación en WhatsApp, esta ya no se podrá ver en tus chats y desaparece de la parte visible de la aplicación, por lo que es una buena forma de guardarla sin que la elimines.

 

¿Cómo archivar un chat en WhatsApp?

Desde el momento que abres la aplicación se visualiza la ventana de chats, por lo que es ahí donde activarás esta función. Lo único que tienes que hacer es dejar presionado el chat que quieres archivar y te saldrá un menú como este:

Imagen intermedia

El ícono con la flecha hacia abajo te archivará el chat que seleccionaste. De hecho puedes seleccionar más una conversación a la vez para esconderlas.

Ahora no será visible tu chat archivado, pero se encuentra oculto en la parte última de todas tus conversaciones. Aquí es donde puedes ver que no se eliminó: dirígete al final de todos tus chats y ahí encontrarás un la palabra Archivados. Al abrirla encontrarás ese chat oculto que no quieres que nadie más vea.

¡Importante!

Esto no quiere decir que siempre se vayan a mantener ahí estas conversaciones. Debes saber que si escribes en ese chat, o la otra persona escribe o manda algo, automáticamente se desarchivará y volverá a ser visible en tu interfaz.

Sin embargo, archivar una conversación te puede ayudar si no quieres que alguien más vea información sensible.

 

La nueva función de WhatsApp pensada en la cuarentena

Deberías negarte si tu jefe te pide hacer un grupo de WhatsApp

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR