Llega Instagram Lite, una alternativa para lugares en donde es inestable el WiFi

Instagram Lite para Android ha sido diseñada para ocupar menos espacio en los teléfonos
Hacker -
Instagram Lite para Android ha sido diseñada para ocupar menos espacio en los teléfonos. Foto: Pixabay
Instagram Lite para Android ha sido diseñada para ocupar menos espacio en los teléfonos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Instagram ha presentado su versión más ligera, que a partir de hoy estará disponible en más de 170 países, esta versión facilitará el uso de la app en lugares donde los usuarios tienen difícil el acceso a una conexión estable.

Instagram Lite para Android ha sido diseñada para ocupar menos espacio en los teléfonos, y por ello la descarga supone 2MB frente a los casi 30MB de la versión completa de la red social, aunque mantiene las características clave para que puedan seguir funcionando en los dispositivos de entrada.

Este diseño sigue el de la app Facebook Lite, lanzada por la compañía tecnológica homónima hace ya varios años, y que aprovecha la nube para cargar gran parte del código que luego se ejecuta en el teléfono móvil.

Se enfoca, además, a las áreas rurales y a los países donde la conectividad es inestable o lenta, por lo que se han eliminado los elementos como las transiciones o los filtros de realidad aumentada. Se modificaron también algunos iconos, como el de la papelera.

Sin embargo, como señalan desde Facebook en su blog oficial, la aplicación lite mantiene características como los Gif o las pegatinas, pero también un modo oscuro, para poder usar el dispositivo en entorno más privados.

Instagram Lite ya está disponible desde este miércoles en más de 170 países a través de Google Play Store, y "pronto" se lanzará a nivel mundial.

Te recomendamos

Beeper, la nueva app que unifica tus chats de WhatsApp, Telegram e Instagram

¿Cómo cambiar el icono de la app de Instagram?

Instagram estrena nueva función para competir con TikTok

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR