¿Los smartphones plegables llegaron para quedarse?

Los teléfonos plegables con pantallas flexibles llegaron para quedarse, aseguró Stefan Streit, director general de marketing global de TCL
Hacker -
Los teléfonos plegables con pantallas flexibles llegaron para quedarse, aseguró Stefan Streit, director general de marketing global de TCL. Foto: *TCL.
Los teléfonos plegables con pantallas flexibles llegaron para quedarse, aseguró Stefan Streit, director general de marketing global de TCL. Foto: *TCL.

Para Stefan Streit, director general de marketing global de TCL, no hay duda que las pantallas flexibles en smartphones llegaron par quedarse. La firma de tecnología ya desarrolla su propia tecnología de teléfonos inteligentes plegables.

En entrevista para Dinero en Imagen, en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2002 de Barcelona, Stefan Streit mostró algunos de los planes que tiene la empresa para llevar al mercado sus propios teléfonos plegables.

Esto es una estrategia clave para TCL. No tenemos prisa por llegar al mercado. Lo estudiamos con mucho cuidado.

En este momento, nos encontramos en un mercado de adopción de esta tecnología.”

Para el experto, definitivamente los teléfonos plegables están para quedarse. Streit señala tres momentos clave para el desarrollo de las pantallas flexibles:

  1. Algunos de los productos que están disponibles ahora, que es la tercera generación, son mejores que la primera y la segunda.
  2. Son una IP (propiedades intelectuales) más robustas para los consumidores.
  3. Ahora están en el mismo nivel que muchos de los teléfonos premium actuales.

Si soy un usuario de iPhone, y tengo mil dólares, puedo elegir entre tener otro iPhone o Galaxy, o por el mismo dinero, ahora puedo tener un teléfono con pantalla flexible.

Streit dice que ya no es necesario gastar 300 o 400 dólares más para tener un smartphone plegable, que muchas veces no se sabe si funcionará o será duradero.

También, señaló que durante los últimos 10 años, los teléfonos no han cambiado. Para salir de la forma actual, es necesario explorar las funciones de las pantallas flexibles.

El primer paso es traer a los consumidores de la experiencia tradicional, a la experiencia de lo que ofrecen los flexibles. Es casi lo mismo, pero te da la oportunidad de plegarlo.”

Además, a los usuarios les atraen esas pantallas y que hacen que el dispositivo sea lo más pequeño posible.

La estrategia de TCL es que esta categoría es muy importante para sus productos. Hasta el momento, los teléfonos que lanzarán este año serán hasta por 300 dólares, sin embargo, por el momento no es posible traer teléfonos plegables por 100 dólares.

Lo que hacemos es desarrollar nuestra tecnología y hacerla más asequible a las personas ¿Cuánto podríamos hacer que baje el costo? Aún no lo sabemos, pero lo vamos a intentar. Está es nuestra especialidad, democratizar la tecnología.”

TCL mostró sus teléfonos con pantalla flexible durante el MWC 2022, los cuales, son productos ya terminado y funcionales. Stefan Streit aclara que para TCL esto es una estrategia a largo plazo, y que no apresurarán el desarrollo, porque quieren traer algo que haga la diferencia.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR