¿Por qué se descarga rápido mi celular?

La duración de la batería puede variar según las funciones y las aplicaciones que se estén utilizando, así como la frecuencia de uso.
Hacker -
Manos sostienen un celular y un cable para cargar la batería.
La duración de la batería puede variar según las funciones y las aplicaciones que se estén utilizando así como la frecuencia de uso. Foto: iStock

Existen diversas razones por las que tu celular se descarga rápidamente. Aquí te daremos algunas que podrían estar acabando con la batería de tu celular y también cómo se puede solucionar.

Debes de saber que la duración de la batería puede variar según las funciones y las aplicaciones que se estén utilizando, la frecuencia de uso, por ejemplo, en videos o mensajes y el entorno de red.

Cantidad de aplicaciones instaladas

Es posible que la cantidad de aplicaciones instaladas y que se usan al mismo tiempo sea la razón por la que la batería se gasta rápidamente, sin embargo, cuando el consumo es excesivo, es probable que haya apps funcionando en segundo plano. Para conocer el estado de las aplicaciones que más batería gastan dirigete a:

Ajuste / Batería / Uso de Batería / Aplicaciones que usan más Batería

Apps para ahorrar batería

Las aplicaciones que ayudan a ahorrar la carga de tu celular pueden ser una buena opción para que evitar que cualquier función en segundo plano descargue la batería del celular.

Muchas de las aplicaciones que te ayudan con esto son gratuitas, entre ellas se encuentran Kaspersky Battery Life, que ayuda a aumentar la batería de los dispositivos Android. También está Greenify, esta app analiza el móvil y busca todos los procesos que se realizan y que no son necesarios y los deja en modo hibernación.

Tecnología 5G

Si tu smartphone ya cuenta con la tecnología 5G, es posible que no dure tanto con una buena carga, esto ocurre porque está conectado a varias redes al mismo tiempo y la batería puede agotarse más rápido de lo normal.

Restablecer el teléfono de fábrica

Si no se encuentra la raíz del problema, como última opción se recomienda restaurar las funciones del smartphone a su estado de fábrica. Esto hará que cualquier malware o app maliciosa que esté drenando el consumo de batería salga del sistema operativo. Recuerda que antes debes hacer un respaldo de archivos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR