¿Qué es la memoria RAM?

¿Piensas comprar un equipo de cómputo?, seguramente te darás cuenta que existen un montón de especificaciones
Hacker -
¿Qué es la memoria RAM? Foto: Pixabay
¿Qué es la memoria RAM? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Piensas comprar un equipo de cómputo?, seguramente te darás cuenta que existen un montón de especificaciones, y si no eres experto es probable que una de tus mayores dudas sea el entender para qué sirve la memoria RAM.

La memoria ROM o de disco, es literalmente el espacio para que guardemos información, archivos y programas, pero todo se complica cuando llegamos a la RAM.

¿Qué significa?

El acrónimo significa Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio), a diferencia de la ROM se encarga de guardar las instrucciones que se ejecutan en el equipo durante cada sesión.

¿Para qué sirve?

Pensemos en ella como una memoria de corto plazo. La memoria RAM funciona como la capacidad de los equipos para procesar información durante un inicio. Es decir, permite cambiar entre programas y archivos (procesos), con relativa facilidad.

Mientras mayor es la memoria RAM, más rápido es -por ejemplo- que te encuentres reproduciendo música, editando un archivo de texto y otro de diseño al mismo tiempo, y que cambiar entre programas no sea un problema debido a la aparente lentitud entre ellos.

¿Cuánta RAM necesitas?

Depende de para qué utilizarás los equipos. En la actualidad te recomendamos que consideres los 4 GB de RAM para procesos básicos (navegar internet, ver streaming, paquetería de oficina básica, entre otros).

8 GB lo recomendamos para procesos más complejos como edición de imágenes (no a nivel profesional), y videojuegos no muy demandantes.

Más RAM es ideal para quienes necesitan realizar edición de video, audio y gustan de juegos con gráficos más demandantes (por lo que, además, necesitarás más espacio y una tarjeta gráfica).

Más notas de curiosidad:

Podrías estar gastando una fortuna en pasta de dientes

El misterioso caso de la industria automotriz en Corea del Norte

Tu iPhone corre peligro cada que lo conectas a una PC

TEST: ¿A qué versión de Windows te pareces según tu personalidad?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR