Smartphones plegables: Diferencias entre Samsung Fold y Huawei Mate X

Huawei presentó el Mate X en el Mobile World Congress 2019 (MWC), mientras que Samsung se adelantó unos días para presentar el Galaxy Fold
Hacker -
 Huawei presentó el Mate X en el Mobile World Congress 2019 (MWC), mientras que Samsung se adelantó unos días para presentar el Galaxy Fold. Foto: Captura Huawei Oficial
Huawei presentó el Mate X en el Mobile World Congress 2019 (MWC), mientras que Samsung se adelantó unos días para presentar el Galaxy Fold. Foto: Captura Huawei Oficial

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo más reciente en tecnología móvil parece girar alrededor de dos conceptos: uno de ellos es conectividad, pues todos esperamos con ansia la llegada de la tecnología 5g; y los smartphones plegables.

Por un lado, Huawei presentó el Mate X en el Mobile World Congress 2019 (MWC), mientras que Samsung se adelantó unos días para presentar el Galaxy Fold. Ambos equipos se pueden doblar, lo que quiere decir que es una posibilidad de tener dos dispositivos en uno: un smartphone y una tablet.

Hasta el momento, estos dos equipos solo se han podido ver en presentaciones oficiales, pero aún no están a la venta -o prueba- del público, lo cual hace difícil hacer una comparación a fondo, sin embargo, ya se puede hablar de algunas diferencias esenciales entre estos dos competidores.

Pantalla que envuelve vs Pantalla que se cierra

El Huawei Mate X tiene pantalla envolvente, esto quiere decir que se abre hacia afuera, por lo que al estar plegado se sigue viendo la pantalla, a este diseño Huawei le ha llamado ala de halcón. La manera de plegar el Samsung Fold es lo contrario, se cierra como si fuera una libreta o un libro, protegiendo la pantalla de tablet.

Huawei P30 Pro se deja ver por primera vez y llega con grandes sorpresas

Tamaño de pantalla

El tamaño de pantalla del Huawei es más grande tanto en el modo smartphone como en el de tableta. El Mate X tiene una pantalla frontal de 6,6 pulgadas y trasera de 6,38 pulgadas, y 8 pulgadas en formato tableta; la pantalla del Fold mide 4,6 pulgadas, y cuando está en formato de tableta mide 7,3 pulgadas.

Cámaras

El Mate X tiene las cámaras de lado, en u parte más gruesa que el resto del equipo que sirve como agarradera; el Fold ubicó las cámaras en una posición muy similar a los smartphones actuales.

El Mate X tiene una triple cámara con tecnología Leica, mientras que el Fold contará con 6 cámaras.

5g

Ambos dispositivos podrán conectarse a la red 5g, sin embargo, el equipo de Huawei promete un módem superior, además de poder conectarse a la segunda fase del 5g, mientras que el de Samsung solo tendrá uso en la primera fase.

Fecha de lanzamiento

Huawei dijo que o pondrá a la venta a mediados de 2019, mientras que Samsung ya puso fecha de lanzamiento: 24 de abril de 2019.

Te enseñamos cómo cancelar el envío de un mensaje en Facebook Messenger

*erv

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR