Steve Jobs pudo haber robado el mouse a Xerox

Uno de los grandes inventos que revolucionó la forma en que interactuamos con la tecnología es el ratón, mouse o cursor
Hacker -
Steve Jobs pudo haber robado el mouse a Xerox. Foto: Pixabay
Steve Jobs pudo haber robado el mouse a Xerox. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los grandes inventos que revolucionó la forma en que interactuamos con la tecnología es el ratón, mouse o cursor.

La historia de este invento es interesante, y se involucra como uno de los grandes éxitos de Steve Jobs…aunque se comercializara primero por Xerox.

Las ciudades en México con más librerías

Sin embargo, la historia del concepto se remite a 1952 cuando la marina de Canadá generó un invento interesante conocido como Trackball. Una pesada esfera de madera del tamaño de una bola de boliche que se movía para localizar coordenadas.

Para 1970 una empresa llamada Telefunken comercializó sus equipos con un dispositivo que registraba las coordenadas X y Y gracias a una esfera de goma.

Sin embargo, como un dispositivo ajeno, fue Xerox quien entre 1973 y 1981 comenzó a utilizar un cursor con botones. La Xerox 8010 revolucionó la interfaz del usuario con las computaras, que en ese entonces muchas de ellas funcionaban con tarjetas de comandos que se introducían en ranuras, sin mayor interacción humana.

¿Por qué cuesta más el huevo de color que los blancos?

En la actualidad uno de estos ratones alcanza en Ebay hasta los dos mil pesos mexicanos.

En un programa NPR, Malcolm Gladwell menciona que pese al gran avance que significó este invento, su costo (300 dólares de ese entonces) impidió que se hiciera popular.

Steve Jobs visitó las instalaciones de Xerox en la década de los setenta y se asombró con las posibilidades de los ratones de Xerox.

12 impactantes fotografías de la Tierra desde el espacio

Esto desencadenó en que Apple comercializó el suyo por 15 dólares poco después. La idea fue muy similar, inspiración dirán muchos.

Para ser precisos en 1983 con la computadora Lisa, que equipaba un dispositivo con esfera metálica, más sencillo con un solo botón que facilitaba su uso y reducía los costos.

Steve Jobs no inventó el Mouse, pero su acierto fue hacerlo más barato.

El primer video de YouTube cumple 14 años y puedes verlo

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR