¡TikTok tendrá competencia! YouTube Shorts llega a México

Crear videos cortos en formato vertical, con música, filtros o ediciones rápidas se ha vuelto tendencia, por ello, YouTube anunció la expansión de Shorts
Hacker -
YouTube anunció la expansión de Shorts a países como México, Colombia, Argentina, etc., para competir con la famosa plataforma TikTok. Foto: YouTube
YouTube anunció la expansión de Shorts a países como México, Colombia, Argentina, etc., para competir con la famosa plataforma TikTok. Foto: YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- Crear videos cortos en formato vertical, con música, filtros o ediciones rápidas se ha vuelto tendencia, por ello, YouTube anunció la expansión de Shorts a países como México, Colombia, Argentina, etc., para competir con la famosa plataforma TikTok.

En septiembre de 2020 YouTube lanzó Shorts, en versión beta, una herramienta para crear videos cortos y llamativos, la cual solo estaba disponible en India y Estados Unidos.

Representantes de YouTube dijeron que Shorts busca brindar una experiencia de video única, para cualquiera que quiera crear videos cortos y llamativos usando nada más que sus smartphones. 

Los usuarios no sólo podrán integrar música con licencia en los videos que realicen, sino que tendrán un botón de acceso directo para crear y generar contenido de manera sencilla y rápida, mencionó Todd Sherman, líder de producto de YouTube Shorts.

La popularidad de YouTube Shorts

Con la finalidad de volverse la plataforma más usada por los influencers, YouTube Shorts obtuvo 100 millones de dólares para capitalizar el contenido de su plataforma.

Te recomendamos: Avanza proyecto en EU para evitar el uso de TikTok en dispositivos de Gobierno

Además, como parte de este proceso de ganar popularidad, la compañía también anunció que en la página de inicio de la aplicación de YouTube, se introdujo una nueva fila especialmente para Shorts, la cual facilitará el descubrimiento de talento y contenido.

Estamos explorando cómo profundizar tu conexión con el contenido de los Shorts, los creadores y los artistas que más te interesan al integrarlo con el YouTube que ya conoces y amas, afirmó la empresa.

Funciones de YouTube Shorts

  • Agregar texto a puntos específicos en tu video
  • Usar audio de otros cortos para mezclarlos
  • Agregar subtítulos automáticamente a tu Short
  • Graba hasta 60 segundos con la Cámara Shorts
  • Agrega clips de la galería de tu teléfono para incluirlos en tus grabaciones realizadas con la Cámara Shorts
  • Agregar filtros básicos para corregir el color de los Shorts.

Te recomendamos: iOS 15: ¿Qué nuevas funciones traerá para el iPhone?

Videollamadas grupales llegan a Telegram (en versión beta)

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR