¿Tu Internet es lento? te pueden estar robando velocidad en tu contrato

Si te has dado cuenta que tu internet no tiene una velocidad adecuada pese a que tu contrato te promete una velocidad superior al rango promedio, te decimos como medirla
Hacker -
¿Cómo verificar que no te están robando velocidad en tu contrato de internet? Foto: Pixabay
¿Cómo verificar que no te están robando velocidad en tu contrato de internet? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si te has dado cuenta que tu internet no tiene una velocidad adecuada pese a que tu contrato te promete una velocidad superior al rango promedio, te decimos como medirla.

Los contratos de internet prometen una velocidad promedio, lo que nos dice el contrato (por ejemplo, 13mbps); es en unos casos, el máximo, en otros, una referencia del promedio en el caso de los proveedores más sinceros, cuyos casos son raros, pues por lo general publicitan el máximo, que rara vez se alcanza, pero nos sirve de referencia.

Recomendamos: Tienen 88 años y ofrecen su pensión para recuperar a su perrita

Lo primero que debemos hacer, es revisar nuestro contrato o llamar a servicio técnico de nuestro proveedor para pedir las velocidades promedio de su servicio. Si esta difiere mucho de la que nos dan en realidad, entonces podemos reclamar al servicio para que mejore. En caso de no recibir una respuesta lo recomendable es probar ya sea otro proveedor (podríamos tener un mejor servicio por un precio similar o incluso menor), o bien, levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Comencemos por entender que son los “mbps”. Los Megabytes por Segundo, se refieren a la velocidad promedio de bajada del internet. Es decir, cuánta información recibimos entre el periodo de tiempo de un segundo.

Siempre serán inferiores a la velocidad de subida. Con subida se refiere al tiempo en que tarda nuestro servicio a subir información desde nuestro equipo a internet. Por ejemplo, un correo electrónico muy pesado.

Recomendamos: Las opciones que te ofrece el seguro en caso de que choques tu auto

Te recordamos, debes fijarte en el contrato y la velocidad prometida de tu proveedor. Por lo general, la velocidad del contrato es una referencia y en ciertos horarios debido a la demanda de los usuarios en la zona, puede ser inferior, pero si la referencia es muy distinta a la prometida -como tener un contrato de 24mbps y estar recibiendo una velocidad de bajada de 8mbps-; entonces tenemos todo el derecho a quejarnos por mal servicio.

Lo único que debes hacer es abrir un navegador y entrar a alguna de las siguientes páginas web:

Fast

TestMynet

Las páginas nos permiten realizar una prueba general de bajada. En la segunda (TestMyNet), incluso podremos realizar una de subida.

Compara las velocidades prometidas con las que obtienes en realidad, y defiende que tu contrato de internet sea justo.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR