Xbox Series X sí será retrocompatible, pero menos con estos juegos

Es un hecho que los accesorios del Xbox One serán compatibles en el Xbox Xbox Series X
Hacker -
Es un hecho que los accesorios del Xbox One serán compatibles en el Xbox Xbox Series X. Foto: *Microsoft
Es un hecho que los accesorios del Xbox One serán compatibles en el Xbox Xbox Series X. Foto: *Microsoft

CIUDAD DE MÉXICO.- En el blog de Xbox, Microsoft reveló que el Xbox Series X no será compatible con el Kinect o cualquiera de los títulos que se hayan desarrollado específicamente para el accesroio Kinect de Xbox One.

Es nuestro propósito, que todos los juegos de Xbox One que no requieran Kinect, se puedan jugar desde el día de lanzamiento en el Xbox Series X,” dijo Phil Spencer, jefe Xbox.

Además, por el poder sin precedente de la consola, la mayoría de los juegos cargarán muy rápido y tendrán un mejor desempeño en la nueva consola.”

Microsoft ha sido muy claro en que su nueva consola sería compatible con los juegos del Xbox One, e incluso, con los del Xbox 360 y los del Xbox original. Sin embargo, es nuevo el dato de no incluir al Kinect.

Al igual que el Xbox One, la parte trasera del Xbox Series X no tendrá un puerto para conectar el Kinect. Además, tampoco sacarán un adaptador para conectarlo. De hecho, en 2018 discontinuaron el adaptador USB, luego de descontentar el Kinect en 2017.

Gracias a esto, Xbox contaría con un amplio catálogo de títulos al momento de lanzamiento. Además, Spencer hizo énfasis en que sus ingenieros han dedicado mucho tiempo para dar soporte a la compatibilidad de juegos en la nueva generación de consolas, sin que esto signifique un costo adicional para los usuarios finales.

Es un hecho que los accesorios del Xbox One serán compatibles en el Xbox Xbox Series X, pues el Elite Controller y Adaptive Controller funcionarán con la nueva consola de Microsoft, para que tampoco se tenga que comprar nuevos accesorios.

Creemos que tu inversión en videojuegos deberían moverse contigo a la nueva generación.”

Por último, Phil Spencer señala que no forzarán a los usuarios a comprar la nueva consola. Los juegos exclusivos de Xbox estarán disponibles para Xbox Series X y Xbox One, en los próximos dos años.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¿Cómo hacer para que el gobierno me dé 90 mil pesos para mejorar mi casa?

3 formas de aprovechar un préstamo en la pandemia

Desde septiembre tendrás en el celular los juegos de tu Xbox

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR