5 cosas que debes saber de la nueva Factura Electrónica 3.3

Los temas fiscales, aún con todas las facilidades que se han implementado como la declaración prellenada, siguen siendo complejos para la mayoría.
Management -
¿Cómo evitar multas con la nueva Factura Electrónica 3.3? Foto: Pixabay
¿Cómo evitar multas con la nueva Factura Electrónica 3.3? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Y cuando se es trabajador independiente o emprendedor la situación se complica, pues la mayoría de las ocasiones no se cuenta con un especialista que se encargue de estos asuntos, y aunque se contrate un contador siempre es importante conocer a grandes rasgos el proceso.

Recomendamos: Los smartphones menos hackeables según Google

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que el año pasado, 11.7 millones de mexicanos trabajaron por su cuenta, sin emplear personal pagado, lo que representa 22.1% de la población, mientras que 2.4 millones de personas (4.6%) son propietarios de los bienes de producción, con trabajadores a su cargo.

Lo que debes saber

Si eres trabajador independiente o estás comenzando tu negocio, Simón Díaz, fundador de el20.mx, fintech especialista en temas fiscales, explica qué deberías conocer sobre la factura 3.3 y las revisiones:

Factura 3.3

Es obligatoria, por lo que ahora debes entregarla con los datos que el SAT requiere. No hacerlo, equivaldría a multas entre lo mil 330 pesos y 70 mil 580 pesos.

¿Qué se requiere en la factura 3.3?

 Uno de sus objetivos es conocer a mayor detalle la actividad económica de los contribuyentes, por lo cual, cada concepto debe ser puntual.

Recomendamos: Crean tenis a partir de goma de mascar tirada en la calle

Revisiones o auditorías electrónicas

A partir de abril el SAT inició con el envío de notificaciones previas de revisiones electrónicas al Buzón Tributario de cada contribuyente, debes estar alerta a ellos. Recuerda que la mejor opción en estos temas es asesorarte con profesionales que te indiquen cuál es la mejor ruta para ti o tu empresa.

Para evitar las revisiones electrónicas

Del órgano fiscal, lo mejor es tener una buena planeación de tus impuestos antes de que termine el mes, pero, si te llegara una notificación, lo recomendable es contar con asesoría.

Ten al día tu situación fiscal

Debido a las nuevas modalidades fiscales que cada año aparecen, es importante que estés al día con tu situación fiscal y no la dejes en segundo plano, por no saber o creer que es muy costoso pagar este tipo de servicios.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR