9 signos que delatan que tienes a un jefe deficiente

Puede ser un mal jefe, pero convertirse en el peor, requiere de ciertas características
Management -
La ciencia responde: ¿Por qué debes ver videos de gatitos cuando trabajas?
La ciencia responde: ¿Por qué debes ver videos de gatitos cuando trabajas?

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos nos hemos encontrado con jefes cuyas capacidades de liderazgo, podrían ser cuestionadas con facilidad por sus subordinados. Sin embargo, en ocasiones, más que malos pueden ser los PEORES que te puedes encontrar.

Hay que entender que ser un mal jefe, no necesariamente significa que se trata de una mala persona. Dirigir es una aptitud que requiere desarrollarse y ser aprendida.

RecomendamosLa ciencia responde: ¿Por qué debes ver videos de gatitos cuando trabajas?

De acuerdo a la experta en Management, Alison Green, autora del blog As a Manager, es posible diferenciar cuando una cabeza de equipo destaca para mal, sobre todo cuando tiene las siguientes actitudes:

1. NUNCA toma vacaciones

¿Parece que en tu área no existen las vacaciones? Es posible que tu jefe piense que si toma un descanso, las cosas comenzarán a ir de mal en peor, por ese motivo prefiere no delegar las responsabilidades, aunque sea tan sólo por unos días.

Demuestra que no confía en su equipo.

2. Lo toma personal cuando alguien renuncia

En todos los equipos de trabajo es común que algún integrante, en un momento tome otro rumbo. Cuando esto ocurre, la actitud del líder demuestra mucho de sus capacidades de management. Si notas que se enfada y que incluso, hace comentarios que demuestran poco respeto hacia la persona que se va, no es correcto.

Un buen líder busca mantener a los mejores integrantes de su equipo cerca, no darles motivos para irse. Y si ocurre, demostrar su profesionalismo al menos despidiéndose, facilitando su salida y deseándole buena suerte.

3. Culpa a los integrantes del equipo de los errores

Todos se pueden equivocar en alguna ocasión. Por supuesto, la responsabilidad de los empleados, es siempre tener precaución de que no ocurra.

Recomendamos: El truco matemático para elegir la fila más rápida del supermercado.

Si en alguna ocasión, sentiste que tu jefe reaccionó de forma exagerada por algún error, y se centró más en señalarlo que en arreglarlo, quedará claro que no está listo para dirigir. Un buen jefe sabe reaccionar ante un error, en lugar de culpar a los demás.

Por supuesto, tampoco se trata de que TODOS los errores del empleado deban ser justificados y solapados.

4. Termina haciendo la mayoría del trabajo

En este sentido, nos referimos a cuando su desconfianza en las capacidades de su equipo lo lleva a hacerlo todo. Con la finalidad de evitar errores.

5. Brilla por su ausencia

Puede que, al contrario, tu jefe desconozca por completo lo que hace su equipo, e incluso ofrece a los directivos más proyectos alejados de la realidad debido a que no está al pendiente de las limitantes de realizar ciertos trabajos.

6. Evita dar retroalimentación

Si en apariencia, evita corregir errores del equipo, y parece que le da pena habla sobre lo que se hace mal, también es un mal jefe. Debe existir un punto intermedio.

Es posible que tema herir a alguna persona, pero debes recordarlo, es trabajo.

7. La última vez que felicitó a alguien, fue hace mucho tiempo.

Es necesario –sobre todo en épocas difíciles-, que de vez en cuando destaquen los puntos fuertes del equipo. Mantener conciencia de en qué es mejor cada uno, puede ayudar a superar obstáculos.

Si al contrario, rara vez, o nunca lo hace, de acuerdo a Alison Green, es un mal indicador.

8. Trabaja más de las horas con más frecuencia de la que debería

Y esto se expande al resto del equipo. No existen descansos fijos ni algo como el horario laboral, incluso cuando enferma, está trabajando.

9. Alguna vez ha insinuado que deberías estar agradecido con tener un trabajo

Si alguna vez mencionó lo difícil que es conseguir un empleo, y defiende condiciones de trabajo malas con el hecho de que tienes trabajo gracias a él/ella, te enfrentas al argumento más pobre en el planeta para solventar sus carencias.

Recomendamos: ¿Cómo afectará económicamente que las dependencias salgan de CDMX?

Como siempre, cualquiera de estas condiciones, siempre podría hacerte buscar otras oportunidades laborales. Recuerda que también es importante que realices un trabajo de calidad, no siempre es culpa de los demás.

Antes de señalar a un mal jefe, piensa en tus errores propios.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR