¡Adiós horas nalga! Proponen que trabajes un día a la semana

La investigación no encontró pruebas de que trabajar más de ocho horas a la semana, proporcionara más beneficios
Management -
La investigación no encontró pruebas de que trabajar más de ocho horas a la semana, proporcionara más beneficios. Foto: Pixabay.
La investigación no encontró pruebas de que trabajar más de ocho horas a la semana, proporcionara más beneficios. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con las universidades de Cambridge y Salford, trabajar un día a la semana brinda los mismos beneficios, para la salud mental y física, que un empleo de tiempo completo.

Trabajar ocho horas por semana es ideal para el bienestar, reduce los riesgos de padecer trastornos mentales en un tercio, en comparación con las personas que llegan al desempleo.

La investigación no encontró pruebas de que trabajar más de ocho horas a la semana, proporcionara más beneficios.

10 carreras en línea con más lugares en la UNAM

Los académicos aún tienen que encontrar una dosis recomendada de trabajo para un óptimo bienestar.

El estudio se hizo en 70,000 habitantes de Reino Unido entre 2009 y 2018. Lo que buscaban era encontrar la relación entre las horas de trabajo, el bienestar y la satisfacción en la vida.

A las personas se les preguntó sobre problemas de ansiedad, autoestima y si tenían problemas para dormir.

Sabemos que el desempleo frecuentemente va en detrimento del bienestar de las personas. Afecta negativamente la identidad, estado, tiempo y el sentido de propósito”, comentó Dr Brendan Burchell, coautor del estudio.

Ahora tenemos una idea de cuánto trabajo remunerado se necesita, para obtener los beneficios psicosociales del empleo.”

Los investigadores sostienen que el empleo debe mantenerse entre la población adulta, sin embargo, es posible reducir la semana y redistribuir el trabajo.

Además, es necesario tomar en cuenta que para las próximas décadas, la inteligencia artificial y la robótica desplazarán a muchos trabajadores. Será necesario repensar las reglas, porque es probable que no haya trabajo de tiempo completo para todos.

Estrés del mexicano: tu trabajo más lo que tardas en llegar a la oficina

Esto significaría redistribuir las horas de trabajo, para que todo mundo tuviera los beneficios mentales que proporcionan los empleos, y tal vez, acortar las semanas laborales. También, es un llamado a pensar, en cuál es la cantidad mínima de trabajo remunerado que las personas podrían necesitar en el futuro.

Los investigadores sugieren que se deben crear políticas para que en el futuro, haya fines de semana de cinco días, o que sólo se trabaje dos horas al día o que se incrementen las semanas de vacaciones hasta meses.

Actualmente, existen los polos opuestos, pues el desempleo es malo para la salud mental y bienestar, mientras, al mismo tiempo, existen puestos de trabajo con bajos niveles de control, altamente demandantes, complejos, con inseguridad laboral, y con salarios tan malos que afectan la salud mental como el mismo desempleo.

Este estudio confirma lo que ya se sabía, pero también sugiere que la reducción en las horas de trabajo puede traer beneficios a la salud mental y bienestar.

Estas son las carreras ideales para empresas tecnológico-financieras

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR