¿Cuánto gana un actor de doblaje?

Management -
Hay distintas formas de medir el salario de un actor de doblaje, el pago se puede medir por loops, por segundos, por programas o por proyectos. Foto: Pixabay
Hay distintas formas de medir el salario de un actor de doblaje, el pago se puede medir por loops, por segundos, por programas o por proyectos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El doblaje de México está dentro de los más reconocidos en la región de América Latina y es una profesión que requiere de distintas técnicas para dominarla.

El actor o actriz de doblaje se dedica a una profesión meticulosa que requiere de buen ritmo al hablar, conocimiento de idiomas, correcta dicción, amplio vocabulario y saber cómo proyectar la voz.

En México hay más de 20 casas de doblaje en las que se prepara a los actores en este rubro. Estos especialistas están regulados por Asociación Nacional de Actores (ANDA), la cual tiene tabuladores de sueldos, pero estos pueden variar.

¿Cuánto gana un actor de doblaje en México?

Hay distintas formas de medir el salario de un actor de doblaje, el pago se puede medir por loops, por segundos, por programas o por proyectos. Por ejemplo, desde los 15 segundos o las 15 palabras se puede empezar a tener un rango de pago, es decir, depende del producto audiovisual (comercial publicitario, programa televisivo o película) que se esté realizando. De acuerdo con el sitio indeed, un actor de doblaje puede ganar en promedio al mes 7,714 pesos.

El actor de doblaje podría cobrar entre 10 y 30 mil pesos por un largometraje en un papel estelar, pero esto podría aumentar hasta los 100 mil pesos, dependiendo del personaje, el producto y si el profesional es alguien reconocido, de acuerdo con el mexicano Raúl Aldana.

Recomendamos: ¿Cuánto gana un ilustrador y dónde estudiar esa carrera?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR