¿Cuánto ganan los fotógrafos en México?

En México hay 54,393 personas ocupadas en la profesión de fotógrafo
Management -
En México hay 54,393 personas ocupadas en la profesión de fotógrafo. Foto: Pixabay.
En México hay 54,393 personas ocupadas en la profesión de fotógrafo. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo (STPS), en México hay 54,393 personas ocupadas en la profesión de fotógrafo.

El 46.4% trabajan en la zona Centro del país y se ubica en el lugar número 301 de las profesiones mejor pagadas. El ingreso promedio mensual que reporta la STPS es de 6,653 pesos.

Sin embargo, en el sitio de búsqueda de empleo Glassdoor México, el sueldo base promedio de un fotógrafo está en los 10 mil pesos mensuales. El más bajo se ubica en los 5 mil pesos, pero la mayoría de las vacantes publicadas en este sitio van entre los 19 mil y hasta los 21 mil pesos. 

Por otra parte, el sitio Indeed, dice que la media salarial de un fotógrafo es de 7,784 pesos mensuales, hasta llegar al más alto que es de 18 mil pesos.

La información salarial es una estimación a partir de 328 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 36 meses. Última actualización: 13 de agosto de 2020”, se lee en la página del sitio de empleo.

¿Dónde estudiar fotografía?

El Centro de la Imagen ubica 26 estados en México donde se puede estudiar para fotógrafo, algunas opciones son para educación universitaria, no universitaria y otra para iniciación. 

En estudios universitarios destacan la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Baja California.

Para cursos de iniciación: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

En estudios no universitarios: Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¿Quieres ganar 26 mil pesos? TikTok organiza concurso de cine

¿Cómo hacer para que el gobierno te dé beca de 4,800 pesos para la universidad?

Las viejas monedas de Sor Juana ahora valen miles de pesos, ¿las tienes?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR