¿Cuánto te cuesta tramitar el pasaporte mexicano en este 2022?

Como cada año, a partir del 1 de enero hubo un aumento en el precio del pasaporte mexicano, documento esencial para las personas que quieran viajar
Management -
Como cada año, a partir del 1 de enero hubo un aumento en el precio del pasaporte mexicano, documento esencial para las personas que quieran viajar. Foto: iStock
Como cada año, a partir del 1 de enero hubo un aumento en el precio del pasaporte mexicano, documento esencial para las personas que quieran viajar. Foto: iStock

Como cada año, a partir del 1 de enero hubo un aumento en el precio del pasaporte mexicano, documento esencial para las personas que quieran viajar.

Los pasaporte con vigencia de 1 año, los cuales solo se emiten únicamente para niños menores de 3 años, subieron 110 pesos, es decir, durante 2022 tendrá un precio de 755 pesos.

En tanto, el precio del pasaporte mexicano con vigencia de 3 años tuvo un incremento de 125 pesos, es decir, para este 2022 quedó en mil 470 pesos.

También el precio del pasaporte con vigencia de 6 años aumentó 155 pesos, es decir, este 2022 tendrá un costo de 2 mil pesos, mientras que el pasaporte con vigencia de 10 años saldrá en 3 mil 505 pesos, ya que tuvo un aumento de 665 pesos.

Pese al aumento en los costos del pasaporte mexicano, existe la posibilidad de obtener un descuento del 50 por ciento, pero solo aplicará para las siguientes personas: adultos mayores de 60 años, discapacitados y trabajadores agrícolas temporales en Canadá.

Recuerda que para tramitar el pasaporte mexicano puedes programar un cita a través de la página https://citas.sre.gob.mx.

El día de tu cita deberás llevar los siguientes documentos:

  • Copia certificada del acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • Comprobante de pago
  • CURP

Con información de Excélsior 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR