Descubre si el despacho que te cobra es fraudulento

Las llamadas por cobro indebido son comunes en nuestro país, pero Condusef emitió algunas recomendaciones de qué hacer en estos casos.
Management -
Verifica en la herramienta de la Condusef. Foto: Especial
Verifica en la herramienta de la Condusef. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre enero y julio de 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 13 mil 629 quejas por gestiones de cobranza indebida.

Para ello, la entidad puso al servicio de los usuarios el Registro de Despacho de Cobranza (Redeco), en el que aparece un listado de los despachos registrados conforme a la ley. Para conocerlos da clic aquí.

De no estar el despacho en la lista, puedes reportarlos en la misma página.

Además, se puede saber toda la información de estos despachos, como denominación o razón social; nombre de las personas encargadas de realizar gestiones y de sus socios; domicilio y teléfonos utilizados para realizar dichas gestiones, o correo electrónico, entre otros.

Recomendamos: Encuentra la app que está ‘matando’ la batería de tu smartphone

La Condusef pone a disposición de los usuarios tres modalidades de registro al Redeco, totalmente gratuitos, la presencial, mediante la cual los interesados pueden acudir a las delegaciones y subdelegaciones del organismo.

Por Internet, al link: https://phapps.condusef.gob. mx/redeco_gob/contenedor.php, o vía telefónica, y al Centro de Atención telefónica de la Condusef desde cualquier parte de la República mexicana al número 01-800-999-80-80.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR