Jeff Bezos cree que la idea de equilibrar vida y trabajo es falta de compromiso

Para Jeff Bezos la idea de equilibrar vida y trabajo es que debilitante porque implica que no hay un compromiso estricto
Management -
“Mi opinión es que es una frase debilitante porque implica que no hay un compromiso estricto” Jeff Bezos. Foto: Reuters.
“Mi opinión es que es una frase debilitante porque implica que no hay un compromiso estricto” Jeff Bezos. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jeff Bezos no cree en el equilibrio y prefiere ver el trabajo y la vida como un círculo, más que como un acto de compensación. Eso fue lo que buscaba en sus empleados al frente de Amazon.

Durante un evento en 2018, el ex CEO de Amazon dijo que trataba de comunicar a sus empleados, en especial a los nuevos, que no cree en la famosa idea de equilibrar tu vida y tu trabajo, pero no solo eso sino que para él implica falta de compromiso por parte de sus empleados:

“Mi opinión es que es una frase debilitante porque implica que no hay un compromiso estricto”.

¿Es importante el equilibrio del trabajo y la vida?

El sentido de esta frase ha llegado e interesado a muchas personas, pues les ha ayudado a enfrentar problemas en sus empleos, como el burnout, y aumentan su performance laboral, de acuerdo con el sitio especializado en recursos humanos, Infocapital Humano.

El balance entre la vida y el trabajo significaría una mejor distribución del tiempo de las personas para pasarlo con su familia, en actividades personales, lo cual ayudaría incluso en su salud personal.

En todo el mundo se han establecido normas de trabajo que permitan más flexibilidad a los empleados, bienestar, teletrabajo. En el caso de México, se implementó el derecho a la desconexión.

Pero en el caso de Jeff Bezos, al frente de un gigante como Amazon, la idea de no separar trabajo y vida obedecía a una estrategia de management y de buscar a los mejores empleados para su empresa. La idea “circular” que Bezos proponía era no hacer separaciones:

“Si estoy feliz en casa, llego a la oficina con energía; si estoy feliz en el trabajo, llego con energía a casa”.

Recomendamos: Adiós, Jeff Bezos: Bernard Arnault se convierte en el hombre más rico del mundo

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR