Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo, ¿cómo lo logró?

Por supuesto, desde que Bezos fundó Amazon, hace 27 años, su fortuna ha ido creciendo en un 12.4 por ciento, un aumento de 196 mil millones de dólares desde 1998
Management -
En el año de 1998 fue cundo Bezos logró convertirse en multimillonario, un año después de que Amazon se hiciera conocido por ofrecer libros en línea. Foto: Reuters
En el año de 1998 fue cundo Bezos logró convertirse en multimillonario, un año después de que Amazon se hiciera conocido por ofrecer libros en línea. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El lunes 5 de julio fue el último día de Jeff Bezos como CEO de Amazon, poniendo fin a una carrera de más de dos décadas al frente de una compañía que pasó de ser una librería online a un gigante del comercio electrónico, con un valor de 1.8 mil millones de dólares.

Aunque Bezos haya entregado su puesto de CEO a Andy Jassy, él seguirá teniendo una gran influencia, pues ocupará el cargo de presidente ejecutivo de Amazon, por su puesto, el rol que desempeñará será menos público, ya que se centrará en sus organizaciones benéficas, Bezos Day One Fund y Bezos Earth Fund y en su compañía espacial comercial, Blue Origin.

Por supuesto, desde que Bezos fundó Amazon, hace 27 años, su fortuna ha ido creciendo en un 12.4 por ciento, un aumento de 196 mil millones de dólares desde 1998, además, en ese año, logró coronarse como el hombre más rico del mundo, pues su patrimonio neto era de 1.6 mil millones de dólares.

¿Cómo logró convertirse en multimillonario?

A diferencia de otros multimillonarios, Jeff Bezos no proviene de una familia adinerada, incluso su padre abandonó a su familia cundo Bezos tenía cuatro años y, desde ese momento, su mamá se encargó de él.

Su mamá siempre creyó que Bezos tendría un futuro exitoso si estudiaba, por tal motivo, hizo lo posible para que entrara a la escuela Montessori.

En el año de 1994 Bezos notó que el internet estaba creciendo a nivel mundial, es por ello que decidió emprender un negocio para vender productos en línea.

Para iniciar su negocio Bezos se mudó a Seattle, ahí fue donde le pidió a sus padres, quienes ahorraban para su jubilación, un préstamo de 300 mil dólares, con ese capital abrió las primeras oficinas de Amazon, y en 1995 decidió abrir su primera tienda en línea.

En el año de 1998 fue cundo Bezos logró convertirse en multimillonario, un año después de que Amazon se hiciera conocido por ofrecer libros en línea.

Durante las siguientes dos década Bezos se dedicó a expandir su negocio a otras industrias, por ello, es que en el año de 2005 decidió lanzar su famoso servicio de Prime, el cual ofrece a los clientes que pagaron una tarifa anual de 79 dólares por entrega gratuita en dos días.

Para el año 2006, a Bezos se le ocurrió crear una unidad de computación en la nube Amazon Web Services, y ahora es el negocio más rentable de la empresa; en 2011 empezó en la transmisión de video con Prime Video; en 2017 adquiririó Whole Foods; en 2018 compró Ring y recientemente adquirió los estudios MGM.

Sin embargo, la mayor parte de la fortuna de Bezos, aproximadamente 176 mil millones de dólares, está relacionada con las acciones (de 10 por ciento) de Amazon, las cuales han ido en aumento.

Además, Bezos utilizó parte de su fortuna para comprar The Washington Post, para financiar Blue Origin, un fabricante de cohetes, compañía que vende viajes al espacio.

Está claro que Jeff Bezos en una máquina de hacer dinero.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR