¿Me pueden negar la visa de EU por tener mal historial en Buró de Crédito?

Para solicitar la visa de Estados Unidos (EU) es necesario cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos se relaciona con los ingresos que tienes
Management -
Para solicitar la visa de Estados Unidos (EU) es necesario cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos se relaciona con los ingresos que tienes. Foto: iStock
Para solicitar la visa de Estados Unidos (EU) es necesario cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos se relaciona con los ingresos que tienes. Foto: iStock

Para solicitar la visa de Estados Unidos (EU) es necesario cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos se relaciona con los ingresos que tienes. Sin embargo, una duda que podría surgir sería: ¿tener calificación negativa en el Buró de Crédito afecta al trámite?

Debes de saber que tener un mal historial crediticio no afecta la solicitud de la visa, aunque el entrevistador si podría pedirte información sobre tus finanzas y cuestionarte sobre tus ingresos y deudas, por lo que considerarán si aprueban o no tu solicitud.

Si bien tener un mal historial influye en la decisión del oficial que te entreviste, comprobar tus lazos con México como tener una familia constituida, trabajo estable, estudios que cursas, etc., pueden ayudarte a obtener tu visa, ya que estos factores indicarán que tu estancia en Estados Unidos es temporal.

¿Qué debes considerar?

Al realizar el trámite de la visa debes definir cuáles son tus motivos para querer viajar a Estados Unidos.

Ya sea que quieras ir a Estados Unidos por motivos de trabajo, estudios o simplemente un viaje turístico, se recomienda que hagas un itinerario, éste podrá ayudarte a demostrar que estancia en EU será temporal.

El itinerario también podrá ayudarte a tener claro el presupuesto con el que cuentas para gastar durante tu estancia en EU.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR