"No me voy de vacaciones porque no tengo dinero": Lo peor que puedes hacer

Infinidad de ocasiones he escuchado la frase: “no me voy de vacaciones porque no tengo dinero”, ¿es en serio?
Management -
Infinidad de ocasiones he escuchado la frase: “no me voy de vacaciones porque no tengo dinero”, ¿es en serio? Foto: Pixabay
Infinidad de ocasiones he escuchado la frase: “no me voy de vacaciones porque no tengo dinero”, ¿es en serio? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Infinidad de ocasiones he escuchado la frase: “no me voy de vacaciones porque no tengo dinero”.

¿Es en serio? Después de que en México los trabajadores sólo tienen derecho a seis días y en muchos otros países otorgan un mes, esa frase de verdad es un autosabotaje.

De forma lamentable, las leyes no son tan benéficas con los trabajadores mexicanos como quisiéramos; sin embargo, existen y hay que obedecerlas.

Es decir: toma tus vacaciones. Tengas o no dinero.

¿Por qué habrías de “desperdiciar” días que te corresponden por ley?

Si no tienes dinero para un viaje al otro lado del mundo, no importa. Siempre hay muchas cosas que puedes hacer y aquí te proponemos una lista de 9 cosas. Te aseguramos que podrían ser las mejores vacaciones de tu vida:

EJERCÍTATE POR 15 MINUTOS DIARIO

Con sólo 15 minutos de cardio tendrás el equivalente a tomarte un antidepresivo, pero con un 30% menos de posibilidades de “recaer” en estados anímicos tristes.

ENFÓCATE EN TU RESPIRACIÓN

Deja lo que estás haciendo e inhala y exhala por dos minutos. Al mismo tiempo, sé consciente de tu respiración. Ahora hazlo todos los días. Esta actividad permite que entrenes la habilidad enfocarte en una sola cosa a la vez, además de que te ayuda a bajar tus niveles de estrés.

ENCUENTRA ALGO QUE TE HAGA REÍR

El buen humor tiene efectos increíbles en las personas. Uno de ellos es que te ayuda a ser más creativo. Pero hay más: reír libera endorfinas en tu cuerpo (un químico 10 veces más potente que la morfina), las cuales te provocan el mismo efecto que una sesión intensa de ejercicio en el gym.

En Netflix podrás encontrar una variada serie de standups, series, películas y más que seguro te harán reír mucho.

HAZ ALGO DIVERTIDO

Diversos estudios han encontrado que las personas que se divierten en el trabajo son más creativas y productivas, toman mejores decisiones y se llevan mejor con sus compañeros, pero seguro que aquellos que se divierten fuera de él, viven aún más contentas.

¿Qué cosas divertidas puedes hacer? Hay de todo y para todos. Desde ir a un parque de diversiones, patinar, andar en bici, ir al gotcha, go karts, a un partido de futbol, de beisbol, las luchas o practicar alguno de tus hobbies, como leer o tomar fotografías.

Simplemente también puedes beber, bailar y estar con tus amigos o descubrir algunos puntos de tu ciudad que no habías explorado.

Todas estas actividades son de bajo presupuesto.

TOMA UN MOMENTO A SOLAS PARA REFLEXIONAR

Tal vez te parezca demasiado, pero puede ser muy necesario. Por 30 o 60 minutos, aléjate del ruido y las distracciones. Quédate en un lugar tranquilo y solo para ti y reflexiona sobre las buenas cosas que te suceden, cierra tus ojos y respira. Notarás cómo el peso en tus hombros disminuye.

situación laboral o, incluso, amorosa. Ahora piensa: ¿estás preocupándote por algo que ni siquiera ha pasado? Para y cambia de perspectiva.

RELÁJATE Y SÉ MÁS ESPONTÁNEO

Ambas son necesarias para una vida saludable y feliz. Estírate, haz ejercicios de respiración, toma caminatas o siestas o simplemente pasa tiempo a solas. Añade, además, a tu vida momentos que te hagan salir de tu zona de confort, como descubrir un nuevo restaurante, salir con alguien, levantarte temprano y lo que se te ocurra.

PASA TIEMPO DE CALIDAD CON UNA PERSONA MAYOR

Y escúchalos. No sólo estés a su lado sin prestarles atención. Ellos están llenos de historias y de sabiduría. Aprende de sus experiencias y de sus perspectivas. Todo esto te ayudará a escuchar mejor a los otros, a fortalecer tu paciencia, a obtener nuevos conocimientos, desarrollar tu atención y tu amabilidad.

HAZ ESO QUE TRAÍAS PENDIENTE

¿Arreglos en la casa?, ¿estudiar por tu cuenta?, ¿ordenar, donar y desechar cosas que ya no te sirven? Este es el momento.

TOMA UN CURSO EN LÍNEA (O MÁS)

Este puede ser el momento ideal para tomar un curso en línea sobre las áreas que más te importan o a las que te quieres acercar.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

9 cursos en línea gratuitos para aprender Excel, matemáticas y números

14 cursos gratuitos de la UNAM y Tec de Monterrey 

5 cursos en línea para que aprendas inglés y son gratis

15 cursos online gratuitos impartidos por la UNAM y el Tec de Monterrey

45 cursos gratuitos en línea que ofrece la UNAM

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR