Podrías capacitarte con IBM para un "empleo del futuro"

IBM se ha comprometido este miércoles a proporcionar a 30 millones de personas nuevas habilidades para el año 2030.
Management -
IBM se ha comprometido este miércoles a proporcionar a 30 millones de personas nuevas habilidades para el año 2030. Foto: iStock
IBM se ha comprometido este miércoles a proporcionar a 30 millones de personas nuevas habilidades para el año 2030. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su plan global, IBM anunció su proyecto para capacitar a 30 millones de personas de todas las edades para los empleos del futuro para 2030, un objetivo que espera cumplir con nuevas colaboraciones y que incluye nuevos acuerdos.

La compañía tecnológica ha compartido un plan de trabajo en el que se incluyen más de 170 nuevas colaboraciones con centros educativos, entidades sociales, organismos públicos orientados al empleo y empresas, que aprovecharán los programas existentes de IBM y las plataformas de desarrollo profesional para ampliar el acceso a la educación y a las funciones técnicas más demandadas.

"El talento está en todas partes, pero las oportunidades de formación no", ha dicho Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM. "Es por eso que debemos tomar medidas importantes y audaces para ampliar el acceso a las habilidades digitales y las oportunidades de empleo para que más personas, independientemente de su origen, puedan aprovechar la economía digital".

IBM se ha comprometido este miércoles a proporcionar a 30 millones de personas nuevas habilidades para el año 2030. Krishna indica en un comunicado que de esta forma, la compañía "ayudará a democratizar las oportunidades, cerrar la creciente brecha de habilidades y brindar a las nuevas generaciones de trabajadores las herramientas que necesitan para construir un futuro mejor para ellos y la sociedad".

La cartera de educación de IBM incluye programas que abarcan desde la educación técnica para adolescentes en colegios y universidades públicas, hasta intercambios y experiencias educativas en entidades privadas. También combinan las tutorías de IBM con los estudiantes y ofrecen planes de estudio 'online' gratuitos y personalizables para los aspirantes a profesionales.

El plan de IBM para educar a 30 millones de personas se apoya en su cartera de programas, e incluye colaboraciones con las principales instituciones gubernamentales (incluidas las agencias de empleo), universidades y ONG (centradas en los jóvenes en riesgo de exclusión, las mujeres y los veteranos, entre otros).

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR