Qué hace Warren Buffett para ahorrar y proteger su dinero de la inflación

A diferencia de otros multimillonarios y gurús financieros, Warren Buffett se ha caracterizado por llevar una vida sencilla y sin tantos lujos
Management -
Warren Buffett con traje negro, camisa blanca y corbata roja.
Qué hace Warren Buffett para ahorrar y proteger su dinero de la inflación. Foto: Reuters

Uno de los hombres más ricos del mundo es Warren Buffett. El empresario no solo ha acumulado una gran fortuna por su inteligencia para invertir, sino también por sus hábitos de ahorro. Aquí te decimos qué hace para ahorrar y proteger su dinero.

A diferencia de otros multimillonarios y gurús financieros, Warren Buffett se ha caracterizado por llevar una vida sencilla y sin tantos lujos, por el contrario, siempre piensa en el futuro y en posibles crisis económicas que podrían provocar afectaciones en sus negocios.

En una reunión de accionistas de Berkshire Hathaway, Buffett mencionó que la inflación es uno de los principales problemas de la economía que termina estafando a casi todos.

Por ello, Buffett reveló que las formas de proteger el dinero de la inflación o crisis económicas es el ahorro, la administración adecuada de fondos y los gastos inteligentes.

Lo anterior le ha permitido al multimillonario llegar a donde está hoy en día, así como convertirse en gurú financiero.

No ahorre lo que queda después de gastar, sino gaste lo que queda después de ahorrar”, recomienda el famoso gurú financiero.

Foto: iStock

¿Qué hace Warren Buffett para cuidar su fortuna?

Según Forbes, su fortuna asciende a 97 mil millones de dólares, pero, ¿qué hace Warren Buffett para ahorrar y proteger su dinero de la inflación?

Vive en la misma casa desde 1958

Desde hace más de 60 años, Warren Buffett ha vivido en la misma casa, la cual se encuentra Omaha, Nebraska. En ese tiempo pagó 31 mil 500 dólares por la propiedad, pero actualmente alcanza un valor de aproximadamente 318 mil 600 dólares.

Busca ofertas y descuentos

El famoso gurú financiero siempre está recolectando cupones de descuento. Además es fanático de buscar ofertas y promociones.

Warren Buffett no usa tarjetas de crédito. Foto: Pixabay 

Compra autos en oferta

Muchos multimillonarios gastan su dinero en comprar autos super lujosos y caros, sin embargo, Buffett busca carros que se ajusten a sus necesidades, presupuesto y que no sea necesario cambiarlos con frecuencia.

No usa tarjetas de crédito para pagar

Warren Buffett dijo a Yahoo Finanzas que siempre paga con efectivo y no usa tarjetas de crédito para “no gastar el dinero que no tiene”. Además el dinero en efectivo es más sencillo y no genera intereses.

No compra marca de lujo

Tampoco utiliza su dinero para comprar artículos de diseñador, a productos en tendencia que necesiten invertir una gran suma de dinero.

No gasta en restaurantes caros

El empresario no gasta su dinero en comer en restaurantes lujosos y caros, por el contrario gasta 4 dólares en su almuerzo de todo los días.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR