Requisitos para conseguir empleo como trabajador agrícola en Estados Unidos

El gobierno de EU anunció el aumento de visas para empleados agrícolas temporales en 2021, pasando de 16 a 22 mil
Management -
Los puestos que se buscan cubrir principalmente son trabajos forestales, jardinería y agricultura. Foto: iStock
Los puestos que se buscan cubrir principalmente son trabajos forestales, jardinería y agricultura. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos que buscan tener un empleo temporal en Estados Unidos (EU) tienen la oportunidad de presentar una solicitud como trabajadores agrícolas temporales en este país, con la posibilidad de renovar este permiso.

Cuando no existen suficientes empleados para cubrir cierta área de EU, en este caso en el ramo de la agricultura, el gobierno de este país permite a los empleadores buscar gente de otras naciones con el objetivo de cubrir los puestos de trabajo faltantes. Para cumplir con este proceso se necesita contar con un certificado temporal.

Los puestos que se buscan cubrir principalmente son trabajos forestales, jardinería y agricultura. Aplicar a estos empleos requiere que el interesado cuente con la visa tipo H2-B.

Recomendamos: ¿Hay citas disponibles para sacar la visa americana?

Requisitos para trabajadores agrícolas extranjeros en EU

Los posibles empleados fuera de Estados Unidos deben solicitar un permiso de admisión o visa al Departamento de Trabajo de este país para Mano de Obra Extranjera del DOL (Certificación Laboral; Foreign Labor Certification) y solicitar la visa H-2B en una embajada o consulado y posteriormente pedir su admisión al país en un puerto de entrada de Estados Unidos. También se puede solicitar la visa directamente en el puerto de estrada estadounidense.

22 mil visas de trabajo están disponibles a partir de 2021

El gobierno de EU anunció el aumento de visas de este tipo para 2021, el cual pasó de 16 a 22 mil visas temporales. Este tipo de permisos se otorgan a las empresas para que cuenten con la posibilidad de contratar personal extranjero.

Las personas interesadas podrán solicitar y trabajar durante la primera mitad del año fiscal, del 1 de octubre a 31 de marzo, o para la segunda mitad del año fiscal, del 1 de abril al 30 de septiembre.

Recomendamos: Costo, requisitos y trámite de la visa americana en 2021

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR