Start-up visa, una alternativa para vivir y emprender en Canadá

Una de estas opciones es Start-up Visa, dirigida a empresarios extranjeros con las habilidades y el potencial para construir negocios en Canadá
Management -
Una de estas opciones es Start-up Visa, dirigida a empresarios extranjeros con las habilidades y el potencial para construir negocios en Canadá. Foto: iStock
Una de estas opciones es Start-up Visa, dirigida a empresarios extranjeros con las habilidades y el potencial para construir negocios en Canadá. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Canadá es uno de los países más atractivos para conseguir trabajo y vivir, por eso no resulta extraño que cada día se abran más oportunidades para que extranjeros tengan la oportunidad de mudarse a ese país.

Una de estas opciones es Start-up visa, dirigida a empresarios extranjeros con las habilidades y el potencial para construir negocios en Canadá y crear puestos laborales para los canadienses. 

La tarifa de solicitud inicia en los $2075 dólares y el tiempo de procesamiento va de 12 a 16 meses. 

¿Quiénes pueden postularse a la Start-up Visa? 

1) Solicitantes que tengan al menos el 10% de la empresa. Permiten aplicar a un máximo de 5 socios que posean conjuntamente más del 50% de los derechos de voto vinculado a todas las acciones. 

2) El solicitante debe obtener una carta de apoyo de una organización designada a la que el gobierno le permita invertir en su empresa o respaldarla. 

3) Dan prioridad a los emprendedores que dominan el inglés y el francés (hablado y escrito).

Ten presente que el gobierno de Canadá no da apoyo financiero a los solicitantes de la Start-up visa. El solicitante debe demostrar que tiene al menos 12,960 dólares canadienses ($207,169 pesos) para mantenerse a su llegada.

¿Cómo aplicar a la Start-up visa?

1) Llenar el formato de solicitud disponible en este enlace. Imprímelo, fírmalo y ponle la fecha. 

2) Envíar los documentos de respaldo, las firmas, los resultados de las pruebas de idioma y el comprobante de pago de las tarifas de procesamiento. Si falta alguno, tu solicitud estará incompleta. Se lo devolveremos sin procesarlo. Mira la guía en esta página. 

3) Pagar la tarifa de procesamiento del derecho a la Residencia Permanente, el costo de la toma de datos biométricos y las tarifas de familiares (si es que los llevas).

4) Envíar los formularios, documentos de respaldo, el pago de la tarifa en un sobre de 23 cm x 30.5 cm a una de las direcciones que aparecen en este enlace. 

Puedes conocer más de la Start-up Visa en este enlace.

Te recomendamos

Empresa en Canadá solicita técnico en informática, no es necesario saber inglés o francés

Vacantes en Canadá de hasta $55 mil pesos para mexicanos que tengan secundaria y prepa

Empresa en Canadá busca soldadores mexicanos, el sueldo es de más de $50 mil pesos

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR